Juan Garbarino, fue una de las figuras del último triunfo de Sayago en su visita a 25 de Agosto, y fue nota para Basquet Total, en la que habló del partido, del torneo, y de la quita de puntos.

El fraybentino explicó porque fue tan trabajosa la victoria: “Tenemos un equipo que se dedica a jugar desde un primer momento para Harrison. Cuando algunos equipos lo defienden de buena forma nos complica sacar la ventaja, pero con tranquilidad y paciencia sacamos los partidos adelante”.

La labor de Garbarino comenzó siendo en defensa, luego se soltó en ataque: “Somos un plantel con mucho gol, no es necesario que uno fuerce algo cuando las cosas no sale. En el primer tiempo erré un par de tiros y decidí dedicarme a defender y que tiren los compañeros, con el fin de que el juego fluya. Todos lo hacemos a excepción de Paul (Harrison), que lo tiene permitido porque es el jugador más desequilibrante del torneo, pero nosotros nos vamos alternando sabiendo que si no te toca en este partido, va a ser en el que viene”.

“Porque somos uruguayos (risas), 25 defendió a muerte, nosotros entramos pensando que al ellos jugar sin extranjero capaz lo podíamos llevar más fácil, y ellos redoblaron esfuerzos. Siempre que un equipo uruguayo está diezmado se potencia”, manifestó el alero sobre el partido de su rival.

En el cierre se pudieron hilvanar defensas con transiciones rápidas para abrir diferencia: “Creo que el trabajo físico es muy importante en ese aspecto, tal vez estamos un poco mejor en eso que el resto de los equipos. Eso nos permite poder mantener la intensidad defensiva y correr la cancha, que después del posteo de Harrison, es nuestra segunda arma en ofensiva”.

Juan Garbarino también habló de la paridad del certamen: “Es un torneo muy duro, Atenas está muy sólido, y también hay equipos que vienen de abajo mostrando un buen basquetbol como Tabaré y Miramar, entonces se hace complicado y aún más luego de perder dos puntos por cosas ajenas a nosotros”.

“Bastante atípico lo de este año. Perdimos un punto en la cancha que después nos lo dieron y luego de la quita de puntos. Creo que es correcta porque tenemos que sacar a la gente que no le gusta al basquetbol, y hacer lo posible por erradicar la violencia del deporte. Ahora hay recuperar, sabemos que no depende 100% de nosotros mismos, pero tenemos un partido más contra ellos y queremos llegar a ese juego con el objetivo de volver a la punta”, dijo el fraybentino acerca de los fallos que implicaron al club.

Para cerrar, habló de su vinculación con Olimpia para la próxima Liga y como lo tomó la parcialidad de Ariel y La Vía: “Ningún problema con la gente de Sayago, saben que nosotros somos profesionales y que un día podemos estar en un equipo y luego en otro. Siempre hay que dejar todo por el equipo que estas defendiendo, soy muy serio, y a pesar de que arregle para jugar en clásico rival, yo estoy abocado completamente acá”.