La selección uruguaya U17 cerró la primera fase del sudamericano con una derrota esperable ante Argentina. Ahora deberá enfrentar a Venezuela en busca del quinto puesto.

Por Pablo Dominitz

El comienzo del partido fue parejo. Si bien Argentina logró sacar cinco unidades de renta (18 a 13) los celestes tuvieron un buen cierre del cuarto y se pusieron a dos puntos, 20 a 18.

En los primeros tres minutos del segundo período la albiceleste abrió diez tantos gracias a un parcial de 8 a 0. La ventaja máxima llegó a ser de 14 (37 a 23) y el primer tiempo culminó con Argentina al frente 41 a 33.

Promediando el tercer cuarto los argentinos ampliaron la diferencia a 15 puntos (56-41) y pese a una pequeña reacción uruguaya lograron conservar el margen para entrar al último parcial 66 a 51.

En los diez minutos finales Argentina mantuvo la distancia y logró ampliarla en el último minuto para redondear el triunfo por 84 a 65.

La figura del encuentro fue el argentino Bolmaro con 25 puntos mientras que en Uruguay volvió a comandar el goleo Vescovi con 17 tantos.