Los Spurs anunciaron que Manu Ginóbili seguirá jugando un año más. A los 40 años, el bahiense disputará su 16° campaña en la NBA.

El argentino Emanuel Ginóbili y San Antonio Spurs llegaron a un acuerdo para que el escolta siga defendiendo al conjunto texano en la temporada 2017/18. Al finalizar la campaña pasada, muchos creían que el nacido en Bahía Blanca había disputado su último partido en la NBA, el pasado 22 de mayo, cuando su equipo era barrido por Golden State Warriors. Sin embargo, el propio jugador nunca anunció su retiro, dejando la puerta abierta a una posible posibilidad de seguir jugando en la mejor liga del mundo.

La noticia que todos los amantes del baloncesto esperaban se dio a conocer esta mañana, cuando el departamento de prensa de los Spurs expresaba en un comunicado que el astro argentino seguiría vinculado a la franquicia un año más.

La carrera de “Geniobili” en la NBA comenzó en el 2002, luego de un gran pasaje por el baloncesto italiano, donde se consagró campeón de la Euroliga vistiendo la camiseta del Kinder Bologna. En su primer año en Estados Unidos, logró su primer anillo, siendo además incluido en el segundo mejor quinteto de rookies. Posteriormente, su carrera fue en pleno ascenso, consiguiendo otros tres campeonatos en el equipo dirigido por Gregg Popovich. Su galardón individual más importante fue el premio al mejor sexto hombre del año, en la campaña 2007-08. Por su parte, en tres oportunidades fue seleccionado para disputar el All-Star Game.

La que viene será la 16° temporada consecutiva de “Manu” en la NBA, en donde ha jugado un total de 992 partidos (349 como titular), totalizando 13.467 puntos (1.431 triples, 2.952 dobles y 3.270 libres), 3.555 rebotes, 3.838 asistencias, 1.349 robos y 303 bloqueos.

Todos los fanáticos de la NBA y en especial de los Spurs, podrán seguir disfrutando de esa zurda mágica, que ha realizado varias cosas que serían imposibles para la mayoría de los mortales.