Jayson Granger habló en Basquetbol de Primera (AM810) sobre su situación, dijo que va a estar en la Americup, que tiene chances de jugar en la NBA y que intentará vestirse de celeste en las Eliminatorias.

El jugador explicó porque no llegó al arranque de los entrenamientos con Uruguay: "Tengo a una abuela medio jodida y ando en Miami con ese tema familiar".

Sobre su momento, expresó: "No tengo ninguna queja, estoy en el mejor momento de mi carrera, espero seguir unos años más a este nivel".

Acerca de su última temporada en Anadolu Efes analizó: "Me sentí muy cómodo, esperaba un poco más colectivamente de mi experiencia en Turquía, pero me siento bien, mejorando cada año un poquito más, estoy contento, ya me hice un nombre en Europa".

En las próximas dos semanas puede darse un gran salto en su carrera: "Mi prioridad es dar el salto a la NBA, quizás de acá a un par de semanas se puede concretar algo si sale todo bien. Voy a analizar las opciones para ver que es lo mejor, con 28 años si se da la oportunidad me siento entusiasmado para llegar a Estados Unidos. Quiero la mejor opción para mi, pero quiero jugar y no agitar una toalla".

El base confirmó que se sumará el próximo mes a la celeste: "Tengo pensado ir el 2 o 3 de agosto para sumarme, no voy a la gira a Japón. Llegó a Uruguay el 21 porque tengo el casamiento de mi hermana pero tengo que volver a Estados Unidos a cerrar este tema familiar".

Granger contó su vinculación con el entrenador de la Selección: "Marcelo Signorelli vino a Turquía, estuvimos varios días juntos, yo le trasladé mis ideas y él las suyas, creo que todo va bastante bien".

Jayson jugó para Uruguay en el Sudamericano 2012: "Tuve la experiencia en Chaco, le dije a Marcelo que estoy muy ilusionado por jugar por la selección, tengo ganas e ilusión de jugar la Americup en Uruguay".

Tener un torneo en el Palacio Peñarol, suma: "Es algo muy lindo para el país, el proceso de selección de Uruguay va mejorando, el nivel va subiendo y es lindo jugar un torneo de este calibre en el país".

Con respecto a la clasificación de cara al Mundial 2019, dijo: "Tanto NBA como Euroliga son competiciones privadas, cuando llegue el momento veré si mi club me deja viajar, mi prioridad es jugar Eliminatorias por Uruguay".