En la noche de hoy se jugará en forma íntegra la décimo segunda fecha de El Metro con partidos interesantes en una tabla que ya va dividiéndose y tomando color.

Stockolmo-Verdirrojo (hora 20:15)

En el Prado la “S” recibirá al equipo del Cerro en un punto más que importante pensando en la parte baja de la tabla. Los dirigidos por Santerini necesitan hacerse fuertes en su gimnasio, para eso tienen con que, Octavio Medina se destaca en ataque, Grolla y Stimage lastiman en la cercanía de la pintura, la intensidad en defensa es clave. Por su parte Verdirrojo tiene un perímetro con mucha intensidad con Mayora, Massa, Simmons y Cholaquides quizás en la zona pintada está el punto flaco y las ayudas deban estar más que atentas para darle una mano a Macanskas y Monteverde. Se espera un lindo encuentro en donde Héctor Uslenghi, Fernando Pastorino y Joaquín Silvera serán los jueces.

Atenas-Miramar (hora 20:30)

Las Alas Negras recibirán a los Monos con la particularidad de que será sólo con público local. Atenas quieren mantenerse en la punta de la tabla y tiene con qué, uno de los mejores extranjeros del certamen como Danridge, Zubiaurre en la conducción con Santiso y Catalá, Galeano y Pomoli en la pintura hacen que Frydman que tenga una buena rotación. Por su parte Miramar sabe que tiene con que lastimar a los de la calle Cebollatí, Fanbulleh y Blankson si son bien asistidos pueden lastimar y mucho en la proximidad del aro, Nessi, Nicoletti, Trelles aportan juventud y goles de afuera a un equipo que en caso de ganar se mete decididamente arriba. La terna arbitral estará compuesta por Richard Pereira, Martín Rial y Leonardo Fernández.

25 de Agosto-Sayago (hora 20:30)

El elenco de Villa Dolores viene de un gran triunfo ante Tabaré, recibe ahora a Sayago con la idea de dar otro batacazo más en la competición, los de Ariel y la Vía quieren seguir en la senda del triunfo. Los de Espíndola no muestran su mejor imagen en casa, algo extraño, tiene en Johnson uno de los extranjeros que más desequilibran pero en frente estará Paul Harrison, otro lindo duelo en la pintura es Trindade- Emiliano González. A su vez los dos tienen un perímetro interesante, los de la calle Bado con los Álvarez y Rodrigo Cardozo mientras que Garbarino, Perdomo y Brause son fundamentales para los dirigidos por El Gato. Lindo partido con dos animadores del certamen. Lo jueces serán Nelson Infante, Federico Fares y Alejandra Godoy.

Unión Atlética-Marne (hora 20:30)

El equipo Azulgrana recibe al del Barrio Simón Bolívar con la clara idea de ganar para enderezar su racha, por su parte los dirigidos por José Fernández se encuentran como colistas en la tabla, lugar que quieren empezar a dejar. Martín Sedes  contará con Wilkerson como extranjero, conoce el medio y tiene mucha experiencia para compartir la pintura con Martínez. Alonso y Semiglia son quienes toman las ofensivas. En Marne Tyron McNeal demostró que vino para ser figura, Pereira es el jugador para asistirlo y lastimar de tres, Borrallo debe gravitar en el uno por uno al igual que Piñeiro. Los dos están en la parte baja ganar es más que importante. La terna arbitral está compuesta por Diego Borghini, Andrés Haller y Pablo Graiño.

Cordón-Capitol (hora 20:30)

El elenco albiceleste es uno de los animadores del certamen, planteó muchos altibajos, es verdad, pero busca seguir en la senda del triunfo, tiene plantel y de sobre con Facundo Medina siendo clave, Viotti rindiendo cerca del aro, el brasileño Dida Pereira incorporándose cada vez mejor con sus compañeros y lo que aportan Zuvich e Ibarra al igual que Magnone, Sánchez, Acosta y Amaral haciendo quizás que Nicolás Díaz cuente con un plantel más que extenso. Capitol tiene su columna vertebral en Galleto, Wenzel, Héctor Silva y Efese, Diego Cal sabe que no será sencillo pero hará todo lo posible por llevarse el punto de la calle Galicia. Los jueces de la noche son Vivian Garcia, Alberto Arenas y Sebastián Errico.

Auriblanco-Tabaré (hora 20:30)

El equipo Papal tiene que hacerse fuerte en su casa, no puede dejar pasar más puntos de local por su parte el Indio necesita recuperarse de la caída en condición de local. La defensa quizás sea una herramienta que deba corregir Auriblanco, debe bajar el goleo de Tabaré es que en ataque Rod Gocalves rinde y mucho, ayuda en defensa, Sánchez aporta buenos minutos de distribución de juego y Jones, Colman y Taibo aprovechan sus oportunidades. Los dirigidos por Carlos Barrios tienen en McCann un extranjero confiable y en Federico Álvarez, Emiliano Serrés y Agustin Cabillón tres jugadores importantes, quizás no tenga un gran recambio y eso le cueste un poco a la hora de cerrar los partidos. Los dos necesitan de la victoria. La terna arbitral de la noche es Carlos Romero, Martín Pedreira y Andrés Olivera.