Marne venció a Stockolmo 89-82 en su escenario del barrio Simón Bolívar y de esta manera llegó a su segundo triunfo en el campeonato.

 

 

Poco público sobre la calle Marne, que cuenta con un gimnasio que se está remodelando de a poco, techo nuevo tras ganar el presupuesto participativo del año 2012, en un futuro cercano se colocará piso flotante y más allá en el tiempo se buscará agrandar las instalaciones, con cambios de vestuarios y tribunas más amplias, buenas ideas para un club muy querido en la zona.

Naranja al aire impulsada por Julio Dutra, comenzó mejor el “Tifón” que tenía al debutante Tyronne Mcneal encendido, extranjero de experiencia que lee muy bien las ofensivas, juega bien de espaldas, tuvo una muy buena carta de presentación. La visita trató de correr la cancha que, por momentos, le salió con Octavio Medina siendo una de las claves en el elenco de Alejandro Santerini; 17-16 arriba Marne el primer cuarto.

En el segundo chico comenzó con todo el conjunto de José Fernández, parcial de 7-0 con Leandro Blazina siendo la gran figura de su equipo, quebrando la primera línea y tomando tiros de tres puntos. Minuto de Santerini para reacomodar al equipo, Martín Couñago y Luis de León al rectángulo, pero la figura seguía siendo Medina y a falta de 2:20 se ponía a un doble el conjunto de Castro y Pena (34-32), pero con dos bombazos del “Facha” Andrés Piñeiro y Blazina los locales tomaban una renta de seis en el epílogo del primer tiempo, 40-34.

Tras el descanso largo, el local sacó la máxima de 10 puntos (48-38) con la conducción de Santiago Pereira, le dio orden al quinteto en cancha. Piñeiro y Blazina de afuera eran claves para encestar ante la pasiva primera línea en zona de la “S”. Ya no jugaba cómodo Mcneal en el poste, lo aguantó bien Facundo Grolla y se preocupaba-ocupaba mucho Stockolmo del foráneo rival, liberando a los nacionales.
Faltas personales y cambios en el “Tifón”, hacían emerger la reacción del adversario, presión a la bola del azul, que provocó varios robos y pelotas perdidas en Marne. Además Medina en el 1x1 era imparable, y daba la cara con Juan Viana en ataque para colocarse a tres unidades, 63-60.

El cierre, estuvo emocionante, llegó a pasar la visita en el score 75-72 a falta de 4:00, pero no aprovechó la ventaja. Hubo un triple exuberante de Blazina con el juego igualado en 77 para que el tifón pasara al frente (80-77) y no perdiera más. Rashaun Stimage, que no tuvo un buen encuentro, puso un doble para achicar a un punto (80-79). En la jugada siguiente, se torció el tobillo Medina, se retiró lesionado y el cotejo fue otro, ya sin su jugador estelar en el rectángulo era muy complicado para el azul del Prado. Parcial 9-3 en último minuto y medio con Mcneal importante y Piñeiro desde la línea sentenciaron el segundo triunfo de Marne en el campeonato 89-82 sobre Stockolmo.

Los goleadores: Octavio Medina colocó 33 puntos en la “S”, 24 unidades de Leandro Blazina y Tyronn Mcneal en el ganador.

La terna arbitral de Julio Dutra, Antonio Gómez y David Nadruz, no tuvieron una actuación pareja, por momentos se pitó mucho por parte del tercer juez de la contienda que hizo desenfocar a varios jugadores de ambos planteles. Una antideportiva que se cobró en un lapso caliente, fue de Medina sobre Blazina estuvo bien pitada cuando era una bola crucial en el juego.

Estadísticas oficiales