Sayago venció a Unión Atlética en cifras de 95 a 74 y cosechó su tercer triunfo en fila. En el ganador se destacaron los ocho triples de Rodrigo Brause.

En la fecha que debía disputarse íntegramente el pasado viernes, solo dos partidos pudieron completarse, ya que el resto tuvieron que suspenderse debido a la alta humedad que afectó a la ciudad. Uno de los juegos que se llevó a cabo con normalidad fue el que terminó con victoria de Sayago sobre Auriblanco por 84 a 79. Por su parte, Unión Atlética pudo disputar solamente 2:25 minutos de su duelo ante Verdirrojo en el Cerro.

Los dirigidos por Horacio Perdomo saltaron a la cancha con Matías Lado, Juan Manuel Garbarino, Rodrigo Brause, Emiliano González y Paul Harrison. Mientras tanto, los comandados por Martín Sedes iniciaron con Ignacio Cambón, Gastón Semiglia, Nahuel Santos, Matías Martínez y Howard Wilkerson. La terna la conformaron Richard Pereira, Fabían Martínez y Mario Añorga.

El encuentro disputado en el gimnasio de Aguada, presentó un comienzo netamente favorable al conjunto que hacía las veces de local esta noche, que con un excelente trabajo ofensivo de Juan Manuel Garbarino, lastimando desde más allá de los 6.75 metros, conseguía abrir una rápida ventaja de diez unidades (18-8). El elenco visitante no se mostraba sólido en el costado defensivo, mientras que en ataque dependía en demasía de lo que pudiera generar su extranjero Howard Wilkerson. Con el correr de los minutos, el “saya” fue bajando sus porcentajes de cancha, lo que le dio a la “UA” la posibilidad de achicar un poco la diferencia en el tanteador, gracias a un par de anotaciones de Facundo Alonso, que desde el banco de suplentes brindaba minutos de calidad.

Entre el cierre del primer cuarto y el arranque del segundo, Sayago volvió a tomar el control de las acciones, siendo fundamental para ello el desequilibrio en la pintura de Paul Harrison, que aprovechaba a la perfección la diferencia física que tenía sobre sus defensores. Luego de un arranque un tanto dubitativo, Unión encontró la figura de Gastón Semiglia, que hasta ese momento había sido muy bien contenido por Garbarino. Con un par de triples del escolta, el visitante lograba ponerse a ocho puntos (26-34). No obstante, a partir de ese momento, los de Ariel y la Vía se hicieron dueños absolutos del trámite, colocando un lapidario parcial de 19-5, que era determinante para sacar una amplia renta. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el local al frente en cifras de 53 a 31.

En el inicio del complemento se pudo observar un cambio sustancial en la actitud de los dirigidos por Martín Sedes, que salieron mucho más enfocados con respecto al cierre de la primera mitad, tirando una presión alta, que complicaba la transición de defensa a ataque por parte de su rival. De la mano de la dupla conformada por Semiglia y Wilkerson, los de Nuevo Malvín concretaban una reacción, que los ponía a diez unidades (49-59), cuando aún la noche era joven. Sin embargo, los comandados por el “Gato” Horacio Perdomo no se dejaron doblegar y con tres triples consecutivos en las manos de Rodrigo Brause, que convertía saliendo por detrás de las cortinas indirectas de Harrison, volvían a gozar de una renta considerable.

Al comenzar el último periodo, los del norte de la capital tenían a su favor una renta de 18 puntos (73-55), que los mantenía a resguardo de una posible reacción del “azulgrana”. Los de la calle Velsen buscaron por todos los medios la chance de meterse nuevamente en juego, más que nada a impulsos individuales, ya que colectivamente no fue buena la producción del equipo. A pesar de que lo intentaron, cada vez que anotaban, aparecía en la recarga una bomba de Brause, que iba directo a la yugular. Los minutos finales estuvieron de sobra y sirvieron únicamente para que ambos entrenadores le dieran participación a los pibes de las inferiores. Finalmente, Sayago se quedó con el triunfo en cifras de 95 a 74 y de esta manera cosechó su décima victoria en once presentaciones.

En el ganador se destacó la gran actuación de Rodrigo Brause, que aportó 28 puntos (8/13 triples), 5 rebotes y 6 asistencias, bien acompañado por Paul Harrison con 22 tantos y 14 rebotes. Por el lado del perdedor, Howard Wilkerson y Gastón Semiglia convirtieron 21 unidades cada uno.

El próximo encuentro de Sayago será el lunes, cuando tenga que visitar a 25 de Agosto en Villa Dolores. Mientras que ese mismo día, Unión Atlética recibirá a Marne en su gimnasio.

Estadísticas oficiales