San Lorenzo venció 94-59 a Regatas y terminó 4-1 la serie, Mathias Calfani fue el primer uruguayo en coronarse en Argentina, jugó un partidazo.

La fiesta estaba pronta y el trámite adelantó el festejó. El primer cuarto terminó 25-18 en el único momento que pareció haber partido. San Lorenzo dominó todo y gritó campeón por segundo año consecutivo, por escándalo fue el mejor equipo de la LNB.

Mathias Calfani jugó un partidazo, en ambos costados de la cancha. Broche final a un año soñado del artiguense que cruzó el charco en busca de crecimiento basquetbolistico, el objetivo quedó chiquito al lado del elevado potencia que demostró. Fue el primer uruguayo en coronarse campeón en Argentina.

El pivot, en el juego decisivo terminó con 12 puntos con 100% de efectividad (3/3 en dobles, 2/2 en triples), además bajó 6 rebotes y dio 2 asistencias.

En el perdedor, Santiago Vidal fue titular. Terminó con 7 puntos, 4 asistencias y 2 rebotes. El Pepo cumplió un año muy bueno en un equipo que sorprendió. Fue de menos a más, le costó adaptarse pero con el correr de la temporada fue explotando su mejor juego. Gran pasaje del base por la LNB.

A los dos, gracias por dejar en alto al basquet uruguayo.