Esteban Batista se reunió con Vito Atijas y quedó muy cerca de concretar su retorno a Welcome, de todas formas espera una suculenta oferta de China.

Mediodía en la capital donde timidamente salió el sol. El brillo en el Parque Rodó no es solo producto del astro rey, un hijo pródigo de Welcome puede volver a su casa y en Emilio Frugoni la mezcla de expectativa e ilusión inunda al barrio.

Esteban Batista se reunió con Vito Atijas, el encuentro fue positivo y el retorno del pivot a la "W" es cercano, la intención es que sea por dos años. De todas formas el jugador manifestó que espera una oferta importante de la primera división de China, si eso se concreta emigrará al país asiático pese a sus ganas de permanecer en Uruguay.

En Emilio Frugoni se manejan dos opciones. La primera es que juegue desde el arranque en Welcome. La segunda es que se sume a la institución luego de su pasaje por China, en diciembre o enero, para llegar a la definición de la Liga Uruguaya.

Agustín Sena, en diálogo con Basquet Total, reconoció que el acuerdo está en un 80% cerrado y que solo esa oferta podría complicar el panorama. La reunión de este mediodía fue buena y se encaminó a un posible arreglo, pese a que quedan detalles por afinar entre el club y el jugador.

Welcome ya tiene como entrenador confirmado a Javier Espíndola. La intención es mantener como jugadores mayores a Matías De Gouveia y Gonzalo Meira y concretar el retorno de Claudio Charquero, los tres están cerca. Pensando en la quinta ficha, quien corre con mayor ventaja es Nicolás Álvarez, actualmente en 25 de Agosto.