Sayago venció a Auriblanco y cosechó un nuevo triunfo, en la noche que se conoció el fallo del partido ante Cordón, por el cual perdió dos puntos que lo bajan de la cima del torneo.

Producto de las suspensiones que afectaron al torneo, los dos equipos llegaban con una inactividad de más de una semana. El último partido de Sayago había sido hace ocho días, cuando venciera en condición de visitante a Stockolmo. Mientras que Auriblanco, en esa misma fecha tuvo jornada libre, por lo que su última presentación databa del 29 de junio, cuando en su casa fue derrotado por 25 de Agosto.

Los dirigidos por Horacio Perdomo saltaron a la cancha con Martín Perdomo, Juan Garbarino, Rodrigo Brause, Emiliano González y Paul Harrison. Por su parte, los comandados por Luis Pérez comenzaron con Facundo Sánchez, Álvaro Taibo, Camilo Colman, Andrés Jones y Rod Goncalvez, fue baja Joaquín Jones por esguince. La terna arbitral la conformaron Vivían García, Ricardo Olivera y Andrés Bustelo.

El encuentro disputado en el gimnasio Roberto Moro presentó un comienzo bastante equilibrado, en el cual ambos equipos lastimaban con los lanzamientos desde más allá de los 6.75 metros. El conjunto local lo hacía a través de Rodrigo Brause y Juan Manuel Garbarino, mientras que la visita anotaba por intermedio de su capitán Álvaro Taibo. Con el correr de los minutos, Sayago fue mejorando en el costado defensivo, lo que le daba la posibilidad de explotar el ataque rápido, factor determinante para abrir la primera ventaja de la noche, que fue de ocho unidades (21-13). No obstante, Auriblanco no se dejó quebrar y después de un tiempo muerto, encontró cinco puntos seguidos en las manos del brasileño Rodrigo Goncalvez, que serían claves para evitar que su rival sacara una diferencia mayor en el marcador.

En el arranque del segundo cuarto se produjo un intercambio de ataques, que determinaban una constante variación en el mando del score. Los dos equipos tenían un jugador sumamente inspirado, que se encargaba de llevar el peso de la ofensiva, el extranjero Goncalvez en el "papal" y Emiliano González en el "saya". Promediando el periodo, los de la calle Princivalle lograron poner un parcial de 9-2, que les permitía sacar una renta de ocho puntos (33-41). En dicho pasaje fue importante el aporte de Andrés Jones, que anotó un par de tiros consecutivos desde la cabeza de la llave. Con dos triples consecutivos del "gatito" Martín Perdomo, los de Ariel y la Vía conseguían achicar la brecha rápidamente. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el visitante al frente en cifras de 43 a 39 con doble del extranjero sobre la chicharra.

En el inicio de la segunda mitad se pudo observar la mejor versión de los dirigidos por Horacio Perdomo, que con un parcial de 11-0 lograban pasar al frente y a su vez sacar una diferencia cercana al doble dígito. En ese lapso del encuentro fue fundamental la buena postura defensiva del dueño de casa, que pudo robar un par de pelotas, que fueron transformadas en puntos de ataque rápido. A pesar de verse en desventaja, los comandados por Luis Pérez se mantuvieron muy firmes, respondiendo con un rápido 8-0 para equilibrar nuevamente las acciones. En dicha reacción emergió la figura de Nicolás Gentini, que desde el banco de suplentes brindó minutos de calidad, que por momentos hicieron disimular la baja de Joaquín Jones, que no fue de la partida por lesión. Además fue buena la conducción de Facundo Sánchez.

Al comenzar el último cuarto, el marcador favorecía al equipo locatario solamente por dos unidades (65-63). En los primeros minutos del mismo se mantenía una gran paridad, en donde las defensas superaban a los ataques. Los del norte de la ciudad tuvieron que tener varios minutos fuera a su extranjero Paul Harrison, ya que cometió su cuarta falta personal. Si bien en ataque se mostró un poco impreciso, el ex Goes y Montevideo era el único capaz de defender a Goncalvez, que estaba siendo desequilibrante en el poste bajo. Cuando restaba 1:51 para el final del partido se dio una jugada que puso de muy mal humor a los jugadores del "auri". Emiliano Suárez atacó el aro con la defensa encimada de Perdomo, el base protestó de forma vehemente una falta en su contra y la jueza Vivían García lo castigó con un técnico. Desde ese momento, el local pasó a ganar y con un triple de González en la siguiente ofensiva, terminó de sentenciar el juego a su favor. Finalmente, Sayago se quedó con el triunfo en cifras de 84 a 79 y alcanzó su novena victoria en el torneo.

En el ganador se destacó la gran actuación de Emiliano González, que convirtió 23 puntos y capturó 7 rebotes, bien acompañado por Juan Manuel Garbarino con 14 tantos. Por el lado del perdedor, Rodrigo Goncalvez aportó 25 unidades y 9 rebotes.

Durante el desarrollo del partido, la FUBB dio a conocer el fallo del Sayago Vs Cordón disputado el 30 de junio, que fuera suspendido a falta de 1:10, cuando la visita ganaba por 73 a 67, producto de una agresión al juez Álvaro Labiuza por parte de un parcial locatario. A los de Ariel y la Vía se les dio por perdido el partido ante los de la calle Galicia, recibiendo además una sanción de quita de dos puntos y el cierre de cancha durante cuatro fechas.

Estadísticas oficiales