La serie final de la Liga Argentina viajó a Corrientes y tuvo por primera vez a ambos equipos con sus planteles completos. Regatas se llevó el juego, ahora San Lorenzo domina pero 2 a 1.
Por Pablo Dominitz

El partido comenzó con poca intensidad defensiva de parte de ambos equipos. Dentro de ese panorama Regatas se mostraba algo mejor en ataque, con Paolo Quinteros encendido anotando 13 de los 29 puntos del local y generando juego para Troutman. En San Lorenzo Mata, Aguirre y Deck se hicieron cargo del goleo. El primer cuarto se fue 29 a 24 con la ventaja máxima de los correntinos.

El segundo periodo inició con algunos suplentes en cancha y Santiago Vidal fue importante para los locales a partir de su defensa y generando juego en transición para que su equipo pusiera un 13 a 0 de arranque y estirara la diferencia a 18 (42 a 24 en los primeros cuatro minutos de juego). A los de Boedo se les cerró el aro y la segunda unidad no fue solución. Espinoza era el dueño de los rebotes (12 en el primer tiempo) y Regatas dominaba claramente en los puntos en la pintura. En ese cuarto San Lorenzo estuvo los primeros siete minutos sin anotar hasta que llegaron dos triples consecutivos del mexicano Pérez que contribuyeron a que la distancia fuera solo de 13 de cara al descanso largo (47 a 34).

Para el tercer cuarto los de Lamas salieron con la clara intención de mejorar su concentración defensiva y poner la bola adentro para lastimar con Deck y Meyinsse. Precisamente el estadounidense cometió su cuarta falta personal y se comprometió a los dos minutos del segundo tiempo. Pérez tomó las riendas del equipo en ofensiva y San Lorenzo logró estar a nueve unidades. Nuevamente los rebotes ofensivos y la defensa, con buenos minutos de Vidal permitieron que los dirigidos por Piccato mantuvieran la distancia sin necesidad de darle minutos a Quinteros en el cuarto y entraron diez puntos arriba al último periodo (59-49).

El inicio del último cuarto tuvo pérdidas y malas selecciones de tiro de ambos lados. Calfani colaboraba en la defensa de la pintura de su equipo y Regatas buscaba ampliar diferencias desde más allá de los 6.75. Cuando San Lorenzo se había puesto a dos posesiones gracias a las penetraciones de Deck, aparecieron dos triples consecutivos de Vidal y un doble de Martina para volver a tomar 12 unidades de distancia y darle tranquilidad a los correntinos que finalmente se llevaron la victoria por 78 a 62.

El goleador del partido fue Deck con 22 puntos, Troutman y Quinteros (sólo jugó 15 minutos) terminaron con 15 unidades. Santiago Vidal hizo un buen partido y finalizó con 11 tantos, 3 rebotes y 3 asistencias, mientras que Calfani aportó 3 puntos y 4 rebotes en el ciclón que esta noche perdió su invicto en Playoff.