Daniela Tovagliari fue pieza clave en la victoria de Defensor Sporting sobre Nacional por la Liga Uruguaya Femenina. La jugadora fue una de las goleadoras de su equipo y anotó el triple de la victoria a siete segundos del final. Tras esto, tuvo la posibilidad de dialogar con Básquet Total.

Por Marcel Rigali

A la última pelota se refirió diciendo: "Por como se dio la situación de juego, una siempre quiere tener la última. Pero la jugada salió, hubo un cambio de marca y tuve que tirar porque se acababan los segundos. Siempre que tiro es para embocar pero tuve un poco de suerte".
También se refirió a los objetivos de la siguiente manera: "Estamos para crecer día a día. El desarrollo que tenemos es muy importante, tenemos jugadoras muy jóvenes. Después si las cosas salen, mucho mejor, pero obviamente ser más competitivas es lo más importante. Este campeonato está muy bueno, son cuatro equipos muy buenos y es importante seguir adelante".
El básquetbol femenino año a año viene creciendo. Sobre esto dijo: "La competencia es lo más importante para nosotras y es lo que nos hace crecer. Si no tenemos competencia no podemos crecer, y eso es lo que hace que el básquetbol femenino se empiece a desarrollar".
Además, habló sobre la importancia de esta segunda fase: "Tuvimos un partido muy bueno con Malvín, sacamos muchas cosas positivas. Los resultados ahora no interesan mucho, sino poder seguir creciendo en nuestro juego y llegar al final de la mejor manera. El campeonato se da para que juguemos tres ruedas totalmente competitivas y eso sirve para que nos vayamos formando para llegar mejor. No importa si ganamos o perdemos ahora, porque cuando lleguemos a play-offs nos vamos a cruzar de nuevo y los tres cuadros que están son muy competitivos y haciendo un buen partido se le puede ganar a cualquiera de los tres. Nosotras tratamos de dar lo mejor y que nos salgan bien las cosas que nos proponemos día a día en la cancha y en los entrenamientos".