Se disputó parcialmente la tercera etapa de la Liga de Básquetbol de Colonia. Debido a la alta humedad reinante, solo el encuentro pactado para el sábado en la ciudad de Rosario pudo disputarse por completo, donde Estudiantes El Colla venció al equipo de Juventud de Colonia por 80 a 72.

Los partidos entre Independiente de Juan Lacaze vs Plaza de Nueva Helvecia y Basilón de San José vs Plaza Colonia fueron suspendidos.

INDEPENDIENTE DE JUAN LACAZE vs PLAZA DE NUEVA HELVECIA

El viernes en Juan Lacaze, en cancha del Club Independiente y luego de varios años de no ver actividad de mayores, debía jugarse el partido entre el local y Plaza de Nueva Helvecia. Mucha gente se hizo presente en un gimnasio que se mostraba remodelado con la cancha pintada y con un tablero electrónico recién colocado con vistas a este torneo. Lamentablemente solo se pudo jugar un minuto y veinte segundos debido a que por la alta humedad reinante los jugadores no se pudieron parar en ningún momento en la cancha. Dicho encuentro sera reprogramado para el próximo martes 18 de julio en horario confirmar. Independiente ganaba el encuentro por 3 a 0.

ESTUDIANTES EL COLLA 80 JUVENTUD DE COLONIA 72

El sábado por la noche en un gimnasio colmado de público se disputaba el partido que mas atracción tenia de la fecha, ya que enfrentaba a dos equipos que sin dudas van a estar en la difinicion del torneo. Un comienzo muy parejo, con Fajardo y De León dominando el ataque de los dirigidos por Carro, mientras que Rodríguez y Modernell lo hacían por la visita, 19 iguales se iban al primer descanso del encuentro, pero ya en el segundo cuarto el equipo pichonero iba a ser mucho mas efectivo que su rival, superándolo ampliamente en todas las lineas, pero sobre todo en defensa, donde solo le permitieron marcar 7 puntos en este cuarto al equipo de Méndez 16 puntos era la diferencia con la que el fusionado se iba a ir al descanso largo, marcando un parcial de 23 a 7. En el segundo tiempo el equipo de Juventud intentaría la reacción, sobre todo de la mano de Modernell y González, pero el triunfo del equipo de Estudiantes nunca estuvo en riesgo, por lo que el fusionado se lleva un victoria muy importante que le permite mantenerse en las primeras posiciones del torneo.

Cristian Modernell con 25 puntos fue le goleador del partido, mientras que en el ganador lo fueron Rogelio de León con 19 y Pablo Fajardo con 17.

BASILON DE SAN JOSE vs PLAZA COLONIA

A media tarde del domingo y debido a que la cancha no se encontraba en condiciones de jugarse el partido se resolvió la suspensión del encuentro, el que también sera reprogramado para el próximo martes 18 de julio.
La próxima fecha se jugará por completo el próximo fin de semana, donde se destaca el clásico capitalino al enfrentar a los equipos de Juventud y Plaza Colonia, mientras que el equipo de Estudiantes El Colla recibirá al club Independiente de Juan Lacaze, y en el Estadio Néstor Naviliat de Nueva Helvecia, el sábado desde las 20:15 hs jugaran Plaza de Nueva Helvecia vs Basilón de San José

Los detalles:
ESTUDIANES EL COLLA 80 – JUVENTUD COLONIA 72
Gimnasio: 28 de Marzo de Rosario
Jueces Fubb: Andrés Haller y Angela Quesada
Parciales: 1er. Cto. Iguales 19, 2do. Cto. Estudiantes 42 a 26, 3er. Cto. Estudiantes 65 a 51

Estudiantes (80): P. Fajardo 17 pts, M. Benvenutti 9 pts, D. Casala 9 pts, B. Alvarez 12 pts, R. De León 19 pts, I. González, F. Chollet, D. Silveira 5 pts, G. Moreira 3 pts, P. González 6 pts, R. Auchain, I. Daghero. DT: Guillermo Carro
Juventud (72): B. Lagomarsino 10 pts, C. Modernell 25 pts, S. González 14 pts, J. Frontan, M. Rodríguez 17 pts, R. Pezzutto 3 pts, A. Lombardo, P. Paolillo 3 pts. DT: Daniel Méndez