Mathias Calfani no jugará la Americup, se realizará una operación en una de sus rodillas. El ala pivot de enorme desempeño en San Lorenzo vuelve a tener problemas de lesiones.

La gran temporada en Argentina defendiendo al ciclón de Boedo le dio a Mathías Calfani un notorio crecimiento basquetbolístico, pero además parecía alejar al deportista uruguayo de las rebeldes lesiones que lo persiguieron en su carrera, ya que a pesar de perderse algunos encuentros el artiguense no vivió grandes problemas físicos.

Lamentablemente el año fue muy desgastante y una de las rodillas del ex Malvín lo sufrió, tendrá que someterse a un tratamiento una vez que terminen las finales en Argentina. Calfani no estará en la Americup pese a las ganas de defender a Uruguay, tal cual confirmó Marcelo Signorelli en el programa radial Último Cuarto de AM890.

Si bien en este caso no existe falta de compromiso de ningún tipo, es el primer problema que se le presenta a Marcelo Signorelli, ya que pierde un jugador que seguramente iba a ser titular junto a Esteban Batista en la pintura.