Comenzó a moverse activamente el mercado NBA. Los fichajes de Paul a Rockets, George a Thunder y Hayward a Celtics los más importantes.

Atlanta Hawks:

El principal cambio que realizaron los dirigidos por Mike Budenholzer fue un trueque con Charlotte Hornets, en el cual recibieron al pívot Miles Plumlee y al italiano Marco Belinelli, enviando a Dwight Howard a la franquicia de Carolina del Norte. Los Hawks también se vieron involucrados en un traspaso a tres bandas, en donde se hacían con los servicios de Jamal Crawford y Diamond Stone, provenientes de Los Angeles Clippers. Ambos jugadores podrían llegar a ser cortados, con el objetivo de hacer espacio salarial.

Además de Howard, los de Georgia perdieron a Mike Dunleavy Jr, Ryan Kelly, José Manuel Calderón y a su principal arma ofensiva, Paul Millsap, que decidió abandonar el equipo luego de cuatro temporadas.

Boston Celtics:

En las últimas horas, el equipo con más campeonatos en la historia de la NBA anunció la contratación de Gordon Hayward. El alero que hasta el momento había desarrollado toda su carrera en Utah Jazz, tenía además, ofertas de dicho equipo y Miami Heat. Sin embargo, decidió poner rumbo a Massachusetts a cambio de 128 millones de dólares en cuatro temporadas.

La llegada de Hayward le abrió la puerta de salida a Kelly Olynyk y Amir Johnson, el primero se convirtió en agente libre sin restricciones, mientras que el segundo seguirá su carrera en Philadelphia 76ers. Los comandados por Brad Stevens tienen como principal objetivo conseguir un jugador que acompañe en la pintura al dominicano Al Horford. El nombre que surgió con más fuerza es el del español Marc Gasol, pero al tener contrato vigente con Memphis Grizzlies, esa posibilidad parece algo lejana.

Brooklyn Nets:

Unos días ante de la celebración del Draft, los de New York concretaron un intercambio de piezas con Los Angeles Lakers, en el cual se desprendían de Brook Lopez, el jugador con el salario más alto de la plantilla. A cambio recibían a D’Angelo Russell, un base de un futuro enorme, más el pívot ruso Timofey Mozgov, que hace dos temporadas fue campeón con Cleveland Cavaliers. En la jornada de ayer realizaron una oferta de 106 millones de dólares por cuatro años al alero Otto Porter Jr. Al ser agente libre restringido, su actual equipo, Washington Wizards tiene la posibilidad de igualar dicha oferta y quedarse con el jugador.

Charlotte Hornets:

El equipo del gran Michael Jordan se hizo con los servicios de Dwight Howard, luego de enviar a Miles Plumlee y Marco Belinelli a Atlanta Hawks. El otro fichaje que concretaron los dirigidos por Steve Clifford fue el base Michael Carter-Williams, otrora Rookie del Año en el 2014, que la pasada temporada vistió la camiseta de Chicago Bulls.

Chicago Bulls:

En día que se celebró el Draft, la NBA se vio conmocionada con el traspaso que acordaron con Minnesota Timberwolves, que enviaba a Jimmy Butler a la franquicia de Minneapolis, a cambio de Kris Dunn y Zach LaVine. Además, los de Illinois cerraron la incorporación del base Justin Holiday por 9 millones en dos temporadas. Fred Hoiberg decidió cortar a Isaiah Canaan y Rajon Rondo, mientras que interesan para suplantarlos Ian Clark y Eric Bledsoe.

Cleveland Cavaliers:

Los actuales campeones de la Conferencia Este acordaron la renovación de Kyle Korver, que cobrará un salario de 22 millones de dólares en tres años. Además, los de Ohio se hicieron con los servicios del español José Manuel Calderón por el mínimo de veterano. De la plantilla que disputó la temporada pasada, Dahntay Jones, Deron Williams, James Jones y Derrick Williams fueron dejados en libertad. El gran anhelo de los comandados dentro del rectángulo por LeBron James, sería incorporar a Carmelo Anthony, que busca por todos los medios desvincularse de New York Knicks.

Dallas Mavericks:

Hasta el momento, la franquicia de Texas no ha realizado grandes movimientos en el mercado. El principal objetivo pasa por renovar al alemán Dirk Nowitzki, que estaría dispuesto a reducir su salario para darle una mayor flexibilidad al equipo. La otra prioridad sería extender el vínculo con Nerlens Noel, que llegó a mediados de la temporada pasada y dejó una buena imagen.

Denver Nuggets:

La franquicia de Colorado tenía como principal objetivo fichar a uno de los agentes libres más requeridos, el ala pívot Paul Millsap. El ex jugador de Atlanta Hawks cerró un acuerdo por tres temporadas, recibiendo un total de 90 millones de dólares. Otra incorporación es la de Trey Lyles, que llegó desde Utah Jazz a cambio de los derechos del rookie Donovan Mitchell. La principal baja que sufrieron los de Michael Malone es la del italiano Danilo Gallinari, que seguirá su carrera en Los Angeles Clippers.

Detroit Pistons:

Los de Michigan se han mantenido muy tranquilos hasta el momento, realizando solamente la incorporación del escolta Langston Galloway, que la pasada campaña vistió las camisetas de New York Knicks y Sacramento Kings. La única baja confirmada es la del alero Darrun Hilliard, que fue traspasado a los Clippers, equipo que horas más tarde tomó la decisión de cortarlo.

Golden State Warriors:

Los actuales campeones de la NBA se aseguraron la continuidad de sus dos principales figuras, Kevin Durant y Stephen Curry. El primero renovó por dos temporadas y 53 millones de dólares, mientras que el segundo firmó el contrato más alto de la historia, percibiendo en cinco años un total de 201 millones. Otro de los principales objetivos era asegurarse la continuidad de Andre Iguodala, que rechazó varias ofertas para continuar ligado a los de San Francisco. Además, los de Oakland incorporaron dos piezas para la rotación, el escolta Nick Young y el alero Omri Casspi.

Houston Rockets:

Los de Texas fueron los primeros en revolucionar el mercado, cuando anunciaron la contratación de Chris Paul. Para que pudiera llegar el base, los Rockets tuvieron que traspasar a Patrick Beverley, Lou Williams, Sam Dekker, Montrezl Harrell, Kyle Wiltjer y una primera ronda del Draft 2018 a Los Angeles Clippers. Además, cerraron el fichaje de P.J. Tucker, un jugador que puede jerarquizar la segunda unidad, junto a otros jugadores de rol que arribaron, como Tim Quarterman, Shawn Long y Ryan Kelly.

Indiana Pacers:

Los de Indianápolis se vieron obligados a traspasar a su jugador franquicia, Paul George, ya que este decidió no renovar su contrato. La negociación terminó siendo con Oklahoma City Thunder, que se llevó al alero a cambio de Victor Oladipo y el lituano Domantas Sabonis. Aparte de estos dos últimos jugadores, los Pacers firmaron al base Darren Collison, que llega para suplir la baja de Jeff Teague. En las últimas horas, los dirigidos por Nate McMillan anunciaron el despido de Monta Ellis, que se convierte en agente libre sin restricciones.

Los Angeles Clippers:

Además de los jugadores que llegaron por el traspaso que terminó con Chris Paul en Houston Rockets, los de California ficharon al italiano Danilo Gallinari, que firmó por tres años y 65 millones de dólares. Después de confirmarse la salida de Paul, la prioridad pasaba por renovar a Blake Griffin, que optó por quedarse en los Clippers, durante las próximas cinco temporadas. Las bajas ya confirmadas son Jamal Crawford, J.J. Redick y Diamond Stones. Para cubrir el puesto de armador llega el serbio Milos Teodosic, mientras que también interesan Derrick Rose, Tony Allen y Jonathon Simmons.

Los Angeles Lakers:

El movimiento más importante que realizaron fue enviar a Timofey Mozgov y D’Angelo Russell a cambio del pívot Brook Lopez. Dicha transacción determinó que en el Draft seleccionaran al base Lonzo Ball, al cual se le busca un acompañante de experiencia, que podría ser Rodney Stuckey o Rajon Rondo. Aparte de los jugadores anteriormente mencionados, los de California sufrieron la baja de Nick Young, que seguirá su carrera en Golden State Warriors.

Memphis Grizzlies:

Los dirigidos por David Fizdale hasta la fecha han realizado una sola incorporación, la del escolta Ben McLemore, que llega por dos temporadas a cambio de 10.7 millones de dólares. Mientras que pierden a Zach Randolph, que se marchó a Sacramento Kings. En las últimas horas, la franquicia de Tennessee anunció que retirarán el dorsal número 50, que vistió “Z-Bo” durante ocho años. Los veteranos Tony Allen y Vince Carter se convirtieron en agentes libres y seguramente abandonen el equipo.

Miami Heat:

Los de la Florida se aseguraron la continuidad de Dion Waiters, que arregló un nuevo contrato en el cual recibirá 52 millones de dólares en cuatro temporadas. En los últimos días, Pat Riley, presidente de operaciones, anunció el corte de Chris Bosh, que por problemas médicos deberá abandonar el baloncesto. La franquicia como muestra de agradecimiento al jugador, decidió retirar la camiseta número 1, con la que el ala pívot consiguió dos campeonatos de forma consecutiva.

Milwaukee Bucks:

Los de Wisconsin hasta el momento realizaron un solo movimiento, que fue renovar el contrato del escolta Tony Snell, que continuará en la franquicia durante cuatro temporadas más a cambio de 46 millones de dólares. El gran anhelo que tienen los dirigidos por Jason Kidd es hacerse con los servicios de Derrick Rose, aunque parece que el base tiene otras prioridades.

Minnesota Timberwolves:

El equipo con sede en Minneapolis tiró la primer bomba del mercado en la noche del Draft, donde anunciaron el fichaje de Jimmy Butler, que llegaba de Chicago Bulls a cambio de Kris Dunn y Zach LaVine. Además, incorporaron a Jeff Teague para reemplazar al base español Ricky Rubio y a Taj Gibson, como acompañante de Karl-Anthony Towns en el juego interno. Además de los jugadores mencionados anteriormente, los Wolves pierden al pívot Nikola Pekovic y al alero Omri Casspi.

New Orleans Pelicans:

Los de Louisiana anunciaron en las últimas horas la contratación de Darius Miller, que la pasada temporada defendiera la camiseta del Brose Bamberg de Alemania. El alero era pretendido por Barcelona y otros equipos importantes de Europa, pero terminó optando por la posibilidad de volver a la NBA. Las bajas confirmadas hasta el momento son las de Tim Frazier y Dante Cunningham.

New York Knicks:

Los de “La Gran Manzana” no han incorporado ningún jugador hasta el momento, es más, a la baja ya confirmada de Justin Holiday, se le podría agregar la de Derrick Rose, que estaría muy cerca de fichar por Los Angeles Clippers. Para ocupar el puesto de base interesa fuertemente Rajon Rondo, que recientemente fue cortado por Chicago Bulls. La otra novela que resta definirse es la de Carmelo Anthony, ya que el jugador desea cambiar de rumbo, pero los Knicks pretenden algo interesante a cambio.

Oklahoma City Thunder:

Los dirigidos por Billy Donovan se hicieron con los servicios de uno de los jugadores más codiciados del mercado, Paul George. El alero llegó a Oklahoma a cambio de Victor Oladipo y Domantas Sabonis, que fueron traspasados a Indiana Pacers. Para suplir la ausencia de Taj Gibson que partió rumbo a Minnesota, incorporaron al ala pívot Patrick Patterson, que firmó por tres años y 16.4 millones de dólares. Además, en las últimas horas renovaron el vínculo con Andre Roberson, el líder defensivo del equipo.

Orlando Magic:

Los de la Florida mantienen hasta el momento la misma estructura con la que finalizaron la temporada pasada. La única baja confirmada es la de Jodie Meeks, que continuará su carrera en Washington Wizards. Además, despidieron a Stephen Zimmerman, mientras que Jeff Green y el croata Damjan Rudez se convirtieron en agentes libres sin restricciones.

Philadelphia 76ers:

Los de Pennsylvania tienen un proyecto muy ambicioso, que se basa en tener un núcleo de jugadores jóvenes de gran potencial, a los cuales se le agregan un par de hombres de experiencia. Para ocupar este último apartado incorporaron al tirador J.J Redick, que firmó por un año a cambio de 23 millones de dólares y al ala pívot Amir Johnson, que la pasada campaña defendiera la camiseta de Boston Celtics. A la brevedad podría confirmarse la baja del base español Sergio Rodriguez, que tiene una suculenta oferta del CSKA de Moscú para retornar al baloncesto europeo.

Phoenix Suns:

Los de Arizona no tuvieron un comienzo de agencia libre muy auspicioso, ya que intentaron por todos los medios hacerse de una gran figura, ofertando cifras importantes por Blake Griffin y Paul Millsap. Al recibir respuestas negativas por parte de ambos jugadores, los Suns deberán buscar otras opciones y centrarse a la vez en la renovación de Alex Len y Alan Williams. Ambos tienen el estatus de agentes libres restringidos, por lo tanto Phoenix podrá igualar cualquier oferta que llegue por ellos de parte de otro equipo. En un movimiento cuyo principal objetivo es liberar espacio salarial, la franquicia ha decidido cortar al veterano brasileño Leandro Barbosa.

Portland Trail Blazers:

Los de Oregon no han realizado grandes movimientos al día de hoy. Se espera que efectúen una oferta por el canadiense Kelly Olynyk, que recientemente fue despedido por Boston Celtics. Además, anunciaron el corte del pívot nigeriano Festus Ezeli, que por una lesión ni siquiera llegó a disputar un minuto la temporada pasada, cuando había firmado un contrato de 7.4 millones de dólares.

Sacramento Kings:

Los de California cerraron en las últimas horas las contrataciones de George Hill y Zach Randolph. El base firmó por tres años y 57 millones de dólares, mientras que el ala pívot lo hizo por dos temporadas y 24 millones. Además, concretaron el fichaje del serbio Bogdan Bogdanovic, que recibirá un salario de 27 millones en tres campañas, lo que lo convierte en el rookie mejor pago de la historia de la NBA. El principal objetivo ahora sería la renovación de los contratos de los agentes libres, Tyreke Evans y Ty Lawson. Por su parte, las bajas confirmadas son Darren Collison, Langston Galloway, Ben McLemore y Arron Afflalo.

San Antonio Spurs:

La gran expectativa que tiene la franquicia de Texas es conocer la decisión de Emanuel Ginóbili, que se especula continúe jugando una temporada más. Todavía esta pendiente la renovación del español Pau Gasol, que estaría dispuesto a rebajar su salario para que el equipo pueda incorporar alguna figura de peso. El que si firmó un nuevo contrato es el australiano Patty Mills, que percibirá 50 millones de dólares en los próximos cuatro años.

Toronto Raptors:

Los canadienses tuvieron como principales novedades las renovaciones de los contratos de Serge Ibaka y Kyle Lowry. El ala pívot firmó por tres años y 65 millones de dólares, mientras que el base lo hizo por tres temporadas y 100 millones. Dentro de las bajas confirmadas sobresalen las de Patrick Patterson, que se marchó a Oklahoma City Thunder y la de P.J. Tucker, que se unió a Houston Rockets.

Utah Jazz:

En la jornada del martes, la franquicia de Salt Lake City sufrió un duro golpe, al recibir la noticia de que Gordon Hayward había tomado la decisión de fichar por Boston Celtics. Días atrás, cerraron la contratación del base español Ricky Rubio, que llegaba para suplir la baja de George Hill, que seguirá su carrera en Sacramento Kings. Una buena noticia para el Jazz fue la renovación del australiano Joe Ingles, que firmó por cuatro temporadas a cambio de 52 millones de dólares. Para cubrir la baja de Hayward interesan Kelly Olynyk y Jae Crowder.

Washington Wizards:

Los de la capital estadounidense incorporaron tres jugadores de rol, como son Tim Frazier, Jodie Meeks y Mike Scott. Además, están pendientes las renovaciones de Bojan Bogdanovic y Otto Porter Jr. El primero debería bajar su salario, algo poco factible, mientras que el segundo recibió una oferta de 106 millones por cuatro años de Brooklyn Nets, que puede ser igualada por los Wizards antes del próximo sábado.