En la FUBB, en conferencia de prensa, Marcelo Signorelli dio a conocer los lineamientos de la preparación de Uruguay de cara a la Americup.

El proceso de selección sigue su camino. El entrenador celeste dio a conocer los lineamientos de la preparación. Comenzará a entrenar el plantel el lunes 17 de julio. La delegación viaja el 20 del mismo mes a Tokio para jugar tres amistosos (uno a puertas cerradas) y vuelven el 31.

El retorno a los entrenamientos se dará el 2 de Agosto. El 12 y 13 la celeste enfrentará en dos amistosos en Biguá a puertas abiertas a Argentina. Mientras que del 19 al 21 habrá un cuadrangular en Santa Fé con Colombia, Brasil y Argentina.

Hay una lista de 16 jugadores con tres invitados de la generación 99. Los seleccionados por Signorelli son los siguientes:

Jayson Granger, Luciano Parodi, Mauro Zubiaurre, Bruno Fitipaldo, Facundo Medina, Salvador Zanotta, Juan Ducasse, Emiliano Serrés, Sebastián Vázquez, Sebastián Izaguirre, Hernando Cáceres, Gonzalo Iglesias, Esteban Batista, Mathias Calfani, Kiril Wachsmann y Nicolás Borsellino.

Además se sumarán como invitados Nahuel Lemos, Hernán Álvarez y Joaquín Rodríguez.

Vale destacar que Marcelo Capalbo se suma al cuerpo técnico de la selección mayor como asistente, trabajará junto a Leonardo Zylbersztein en ese rol. También estará Javier Isis como encargad de scouting.