Viniendo desde el banco, Agustín Viotti fue una de las figuras de Cordón en el triunfo ante Marne. El oriundo del Praga de Soriano se arrimó a charlar con Basquet Total.

“Fue un punto importante después de haber ganado el punto en Sayago de visitante. Ahora este nos permite agarrar un envión anímico que realmente necesitamos, esto le da confianza al equipo para seguir en busca de nuestro objetivo que es el ascenso”, comenzó diciendo el alero.

Viotti tuvo un gran ingreso desde el banco y estuvo con la mano caliente. El  jugador de la institución de abajo del puente terminó siendo el goleador de su equipo con 23 unidades: “Cuando metés la primera y después la segunda el aro lo ves más grande. Mi función es entrar a defender y si me toca tomar algún tiro lo hago. Hoy sirvió para que el equipo haga la diferencia pero puede haber un día bueno o un día malo. Lo importante siempre es que el equipo gane”.

Cordón fue de menos a más y tras un mal primer tiempo apabulló a su rival en el segundo: “El trabajo defensivo fue fundamental. Además jugamos de manera inteligente los ataques y no tiramos luego de dos o tres pases. Ellos nos propusieron una buena defensa en zona pero pudimos encontrar huecos para lanzar cómodos y eso nos dio el triunfo”.

El mercedario disputa su primer torneo de ascenso y sueña con tener más minutos en el conjunto macabeo, actual bi campeón de Liga: “Ya estuve en Mercedes jugando hasta los 18 años y el nivel es parecido. Uno quizás está muy acostumbrado a las formativas pero tengo la confianza del cuerpo técnico. Hoy por suerte se nos dio el resultado y en lo personal me voy muy contento”.

El ascenso es la única palabra que suena en el Julio Zito: “Nuestro objetivo ni bien arrancó la temporada es el ascenso y estamos por buen camino para lograrlo”.