Cordón superó cómodamente a Marne por 84 a 70 y llegó a su sexta victoria en El Metro. Pese al buen arranque del “Tifón”, el tramite fue ampliamente favorable al albiceleste, que se dio el lujo de terminar jugando con todos los pibes del club.

 

Los dirigidos por Nicolás Díaz salieron a la cancha con: Federico Sanchez, Facundo Medina, Nicolás Ibarra, Agustin Zuvich y Dida Pereira. Por su parte los de José Fernandez lo hicieron con: Santiago Pereira, Joaquín Pankoski, Leandro Blazina, Joaquin Borrallo y Bruno Ingratta. Las ausencias de Javier Crocano, Andres Piñeiro y Dario Veleda (todos por lesión) fueron demasiado para Marne, que contó con un plantel demasiado corto.

El arranque del partido fue sumamente parejo, bajo la conducción del “Postre” Pereira se vio el mejor basquet de Marne en toda la noche. Pese a eso no podía generar una buena renta en el marcador, hasta que promediando el período aparecieron dos bombas consecutivas de Pankoski y Pereira para sacar seis de ventaja. De todas formas el cuarto terminó con un parcial de 5-0 para el local, que lo dejaba a un punto, 18-17.

En el segundo cuarto comenzaron las dificultades para el visitante en la pintura. Ingratta ya no controlaba tanto a Zuvich, pero lo más importante para el desenlace del partido fue que Díaz hizo ingresar a Agustin Viotti, quien sería la figura del partido. Solamente en ese periodo castigó en tres oportunidades desde los 6,75 al Tifón, que si bien intentó responder con buenos pasajes de Blazina, no fue suficiente. Cordón pasó al frente y siguió de largo, para irse al descanso largo 40-33 arriba.

En el tercer cuarto, la cosa no mejoró para los dirigidos por Fernandez. Zuvich y Dida jugaban a placer abajo del aro y cuando Marne intentaba algún tipo de reacción, Viotti y Sanchez seguían convirtiendo de larga distancia. El parcial del volvió a ser favorable a Cordón, esta vez 25-17, para que el cuarto terminara 65-50.

En el ultimo cuarto casi no hubo partido, nuevamente Viotti consiguió un parcial de 5-0 que obligó a Fernandez a pedir minuto de tiempo para intentar acomodar el partido sin éxito. La máxima llegó a ser de 21, pero faltando casi tres minutos para el cierre Díaz puso en cancha a los juveniles del club para la ovación de todo el Julio Zito. Cordón cerró el partido con Enzo Arellano, Nicolás Pereira, Sebastián Maturana, Nicolás Piñeiro y Agustín Amaral. El marcador final fue 84 a 70 y el albiceleste alcanzó su sexta victoria en el campeonato.

En el goleo destacó Agustin Viotti, máximo anotador del partido, con 23 puntos, a los que hay que sumarle 4 asistencias. Por su parte Agustin Zuvich consiguió un doble-doble con 18 unidades y 12 rebotes para terminar con una valoración de 32. En el perdedor destacaron Joaquin Borrallo con 16 y el Postre Pereira con 14.

Estadísticas oficiales