Esta noche se cierra la fecha número diez del Metropolitano 2017 con cuatro partidos que, en lo previo, son promesas de buenos encuentros.

 

Unión Atlética – Tabaré

Lindo cotejo el que disputarán estos dos equipos a partir de las 20:15 en el gimnasio de la calle Velsen. El equipo dirigido técnicamente por Martín Sedes viene de vencer a Colón en la última fecha del torneo que los ubica a los del barrio Nuevo Malvín en mitad de tabla. La UA, que viene teniendo como principal figura a Gastón Semiglia, y quiere ratificar su buena racha como local con un triunfo en el día de hoy.

Por su parte, la visita, llega luego de haber derrotado en Atenas y tras un alargue a Stockolmo. Tabaré viene desempeñando un muy buen Metro 2017 que lo ubica en las primeras posiciones del torneo con un plantel sumamente joven que le viene dando redito al equipo. Más meritorio lo del indio que tuvo la ausencia en algunos partidos de una de sus principales figuras, Federico Álvarez.

Estarán encargados de arbitrar el partido: Richard Pereira, Joaquín Silvera e Ignacio Pérez.

Stockolmo – Sayago

En el gimnasio de las calles Castro y Pena, a partir de las 20:30, se jugará otro lindo partido que nos regala esta décima fecha. El local viene de abrochar el pico que le faltaba frente a Auriblanco. El equipo de Alejandro Santerini se ha caracterizado en lo que va de este Metropo de tener altibajos muy marcados durante el transcurso de los diferentes partidos y con un rival como el que tendrá esta noche pueden pagarse muy caros.

Sayago llega herido a este encuentro. El equipo dirigido por Horacio Perdomo viene de perder su invicto como local en un partido que no pudo finalizarse por un salivazo a un juez. Sayago viene siendo el equipo más regular del torneo, los números así lo demuestran, además de que tienen el jugador más determinante de todo el Metropolitano como Paul Harrison.

La terna estará compuesta por: Ricardo Olivera, Alberto Arenas y Martin Pedreira.

Atenas – Verdirrojo

Las alas negras recibirán en su gimnasio a partir de las 20:30 a Verdirrojo. El conjunto de Martín Frydman es el claro favorito a llevarse el encuentro, aunque los vaivenes de El Metro pueden demostrar lo contrario. Pasajes de buen juego, los nacionales a un buen nivel y un extranjero que cuando aparece es determinante son los justificativos del favoritismo ateniense para esta noche.

Verdirrojo viene de dar cuenta a Miramar en la última fecha en un partido apretado y vibrante. La solidez defensiva es el principal cometido que tiene que lograr el equipo de Mathias Nieto para posteriormente en ataque correr velozmente la cancha que le permitan concretar goles rápidos.

Los jueces serán: Carlos Romero, Andrés Haller y Nicolás Revetria.

Cordón – Marne

En calle Galicia a partir de 21:15 el albiceleste recibe al tifón para cerrar la décima fecha del Metropolitano 2017. El conjunto de Nicolás Díaz viene de rescatar un punto importantísimo donde le arrebató el invicto al puntero torneo. Cordón viene teniendo puntos altos en su plantel que aportan al equipo tanto los que arrancan usualmente jugando los partidos o quienes hacen sustanciales aportes viniendo desde el banco, tal es el caso de Agustín Amaral. Hay que ver como se sigue acoplando el extranjero Dida Pereira al equipo, quien la fecha anterior fue determinante para la victoria albiceleste.

Marne no viene teniendo un buen Metro, solamente ha conseguido un triunfo en ocho partidos y está sumamente complicado para poder mantenerse en la categoría. Los dirigidos por José Fernández vienen de hacer un buen partido contra uno de los candidatos como es Atenas, pero no pudieron cerrar el cotejo. Es vital que puedan sumar esta noche para poder cortar con esta mala racha, aunque no será nada sencillo poder hacerlo debido al nivel del rival de turno.

Impartirán justicia: Vivian García, Antonio Gómez y Álvaro Aunchayna.