Uruguay cayó ante Bolivia por 61 a 59 en el cierre del Sudamericano U17 de Sucre. Las “lobitas” terminaron el torneo en la octava posición. 

El encuentro disputado en la ciudad de Sucre, presentó un primer cuarto bastante equilibrado, en el cual las defensas superaban ampliamente a los ataques. El conjunto local lastimaba en la pintura a través de Liz Carrasco, mientras que el equipo “charrúa” dañaba con los lanzamientos a distancia de Aldana Gayoso. En el segundo periodo, las chicas del altiplano fueron claramente superiores, colocando en el mismo un parcial de 14-6, que les daba la posibilidad de abrir una ventaja superior al doble dígito. En dicho pasaje se destacaba la figura de Nayeli Machicao, que tenía una alta efectividad desde más allá de los 6.75 metros. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con la selección locataria al frente por 29 a 19.

En el tercer cuarto se pudo observar la mejor versión de las “lobitas”, que realizaron un gran trabajo en el costado ofensivo, que les permitía achicar la diferencia en el marcador. Las dirigidas por Alejandro “Gallego” Álvarez encontraron muy buenos aportes en las manos de Emilia Larre Borges y Florencia Niski, que se sumaban a lo que continuaba realizando Gayoso. Sin embargo, Bolivia recuperó rápidamente el control de las acciones, volviendo a gozar de una renta de diez unidades. A pesar ello, Uruguay no bajó los brazos y terminó dejando sobre el final una última imagen más que digna, llegando a ponerse a dos puntos con un triple de Camila Panneta. Finalmente, las anfitrionas se llevaron la victoria por 61 a 59 y por ende se quedaron con el séptimo puesto que estaba en disputa.

En la selección boliviana se destacó la actuación de Noelia Tapia, que convirtió 15 puntos, bien acompañada por Liz Carrasco con 14 tantos y 13 rebotes. Por el lado de las uruguayas, Aldana Gayoso terminó como máxima anotadora con 24 unidades.

Estadísticas oficiales

Resultados en el torneo:

Colombia 70-44 Uruguay
Venezuela 71-44 Uruguay
Ecuador 90-46 Uruguay
Perú 69-61 Uruguay
Bolivia 61-59 Uruguay

Las “lobitas” finalizaron el Sudamericano U17 en la octava ubicación. No obstante, lo más importante para estas chicas era poder participar en un certamen de esta categoría, para de esta manera adquirir experiencia internacional de cara al futuro.