En la noche del jueves en el gimnasio de Atenas, Tabaré ofició como local y recibió a Stockolmo por la novena fecha de El Metro. La victoria fue para los dirigidos por Carlos “Wally” Barrios en alargue 84-80. Una de las figuras del Indio fue Gonzalo Rivas, quien luego del triunfo dialogó con Basquet Total.

 

Este fue sin dudas uno de los partidos más emocionantes de El Metro, pudo ser para cualquiera de los dos y así lo vio el base de Tabaré: “El partido tuvo de todo, lo podíamos haber perdido hasta faltando 17 segundos cuando íbamos perdiendo por 4, parecía muy complicado pero lo empatamos. Fuimos al alargue, lo teníamos para ganar nosotros y casi nos ganan después. Así que la verdad que fue increíble el partido”.

Como condimento extra el Indio no llegó con su plantel completo y la ausencia de algunas piezas importantes hizo que sus circuitos no conectaran de la mejor forma: “Hoy nos faltaba Fede (Álvarez) y Santiago De Gouveia así que no teníamos todo nuestro potencial, además fue un partido muy duro, horriblemente jugado pero por suerte lo pudimos sacar al final que es lo importante”.

Por otra parte también se le dio más minutos al resto del plantel y el equipo terminó con un goleo muy repartido, algo que siempre es importante: “La victoria, de la manera que se dio, le da confianza al grupo y el hecho de que puedan tener más minutos los que no venían jugando tanto es fundamental para alargar el plantel y nos permite tener una mayor rotación”.

Finalmente, Rivas contó como se tomaron las ultimas decisiones, cuando el tiempo apremiaba, el score estaba abierto y no había tiempos para pedir: “Más o menos lo vamos hablando, como había libres le preguntamos a Wally (Carlos Barrios) a ver que hacíamos y dijo que cortáramos y lo hicimos. Después ellos erraron muchos libres y por suerte las cosas salieron como pretendíamos”.