Basquet total se dio el enorme lujo de charlar con un hombre que está siendo sensación en la vecina orilla, Santiago Vidal. En la previa de lo que será la final de la Liga Nacional de Básquetbol, el uruguayo dialogó con nosotros y nos contó sus sencaciones de cará al choque con San Lorenzo.

En primera instancia, comenzó expresando sus sensaciones tras la clasificación hacia las finales nacionales: “La verdad que es increíble lo que estamos viviendo. Se generó un ambiente espectacular aquí en Corrientes cuando se conoció que los dos equipos de la ciudad iban a enfrentarse por final de conferencia y sinceramente, si bien han pasado algunas horas, todavía no logramos tomar conciencia de lo que hemos conseguido”.

“Ganar la Conferencia Norte es algo espectacular, ya sea por lo dura que es y también tomando en cuenta que nosotros no eramos los candidatos ni mucho menos. Por suerte fuimos construyendo de a poco a lo largo de la temporada, consiguiendo objetivos cortos y luego fuimos mostrando y demostrandonos a nosotros mismos que estabamos para más” comentó sobre el camino a la consagración de la Conferencia Norte.

Luego, Vidal se refirió a su período de adaptación en una liga totalmente nueva para el base: “Obviamente que por ser mi primera salida me tuve que aclimatar a lo que es una nueva ciudad, una nueva liga y me costó al principio pero de a poco logré adaparme a medida que fueron transcurriendo los partidos y hoy en día hasta me siento un correntino más”.

Asimismo compartió las grandes diferencias que notó entre un básquetbol y otro: “Logicamete el nivel es superior, si bien yo lo sabía una vez que tuve la posibilidad de vivirlo desde adentro noté detalles que a la larga terminan marcando la diferencia entre una competencia y otra”.

También explicó que: “El sistema de disputa es muy diferente, ya que acá jugás 56 partidos solamente en fase regular y en el medio tenés viajes largos por lo que a veces terminas con cuatro encuentros por semana. Todo eso conlleva a un desgaste importante el cual vos debes solventar para llegar de la mejor forma al final de la temporada, y al mismo tiempo no descansarte. La intensidad de juego, la preparación física, el nivel de scouting y la forma meticulosa que tienen al preparar un partido hacen que parezcan dos realidades totalmente diferentes”.

Para las finales ante San Lorenzo, Regatas sufrirá la baja del base norteamericano, Donalds Sims, y sobre esto manifestó: “Sí, Donald se pierde los dos primeros encuentros por su casamiento, así que tendremos que disimular su ausencia. Va a ser una baja importante, me toca compartir puesto con el y hasta hemos jugamos juntos por varios lapsos del encuentro. Ha sido muy importante para nosotros y es uno de los mejores extranjeros del torneo pero no queda otra que meterle”.

Luego, Pepo habló concretamente de su próximo rival y de las posibilidades del elenco correntino: “San Lorenzo conformó su plantel en base a objetivos diferentes a los nuestros, tienen dos jugadores por puesto de grandísimo nivel. Obviamente que son los candidatos a llevarse el título, pero por algo nosotros estamos acá, nadie nos regaló nada así que vamos tratar de aprovecharlo al máximo y ser competitivos. Sabemos que es muy difícil pero nunca fuimos favoritos en instancias anteriores, esta no es la excepción y vamos a ir a pelearla”.