Uruguay cayó derrotado ante Ecuador por 90 a 46 y cerró su participación el grupo A del Sudamericano U17 sin conocer la victoria.

El conjunto celeste saltó a la cancha con Camila Panetta, Florencia Niski, Aldana Gayoso, María Barbier y Marcela Gutiérrez mientras que la selección ecuatoriana salió a jugar con Sthefany Narvaez, Milena Mora, Lory Lugo, Samy Bacilio y Camila Ilescas.

Uruguay empezó los primeros diez minutos de juego con una cara distinta. Las dirigidas por Alejandro Álvarez mostraron un rendimiento colectivo mejor al que habían propuesto en los dos partidos anteriores. Panetta, como de costumbre, se encargaba de la conducción de la pelota sin generar pérdidas. Gutiérrez luchaba con alma y vida en la pintura y Niski agachaba la cabeza y corría la cancha para hacer las ofensivas rápidas y efectivas. Sobre el final del periodo aparecieron los primeros errores de las charrúas y en ese momento fue donde el conjunto ecuatoriano pudo abrir distancias mediante el tiro exterior, 15 a 8 se iba Ecuador arriba.

En el complemento de la primera parte Ecuador no aflojó y desde los 6.75 siguió lastimando. Uruguay tenía a Gutierrez como una de las estandartes en ofensiva. En defensiva competía con Lugo que terminó saliendo la ecutaroriana por un altercado con la chica de Urupan cuando corría la cancha. Benítez asumía en el equipo tricolor y Uruguay lo sentía. Reingresó Gayoso y le dio bocanada de aire a las celestes. Sobre el final la jugadora de Urupan, Gutérrez, debió salir por una lesión y eso empeoró el panorama para las dirigidas por el Gallego Álvarez que se fueron al descanso largo 37 a 15 abajo.

A pesar del triple encestado por Gayoso en el comienzo las celestes recayeron en los errores nuevamente y Ecuador los aprovechaba. En la mitad del cuarto Uruguay mejoró su juego y de la mano de Nisky y Gayoso logró acortar la brecha. Las uruguayas se acercaban en el marcador pero de todas formas las tricolores aparecían cuando más los necesitaban para mantener la renta. La celestes mostraban ese principio de rebeldía pero iban a ingresar a jugar los últimos 10 minutos abajo por 24, 54 a 30.

En el último periodo de juego poco pudieron hacer las chiquilinas de Alejandro Álvarez. Ecuador fue de menos a más en el chico sin sacar nunca el pie del acelerador y superó totalmente a las charrúas. Agustina Aceredo ingresó y tuvo buenos minutos de juego mientras que Gayoso siguió siendo la estandarte a la hora de la ofensiva. El seleccionado ecuatoriano no aflojó desde los 6.75 y terminó ampliando la diferencia para sellar la victoria por 90 a 46.

La goleadora del partido estuvo en la escuadra de Alejandro Álvarez. Aldana Gayoso culminó con 16 puntos mientras que en Ecuador se destacó Vaneesa Ochoa y Sami Bacilio que terminaron ambas con 13 puntos.

Estadísticas oficiales