Tabaré superó a Stockolmo por 84-80 en alargue en el partido disputado en cancha de Atenas por la novena fecha de El Metro.

 

El Indio con la ausencia en su plantel del “Gusanito” Federico Álvarez por precaución, saltó a la cancha con Gonzalo Rivas, Gonzalo Díaz, Emiliano Serres, Agustín Cabillón y Charles McCann. Por su parte los dirigidos por Alejandro Santerini lo hicieron con: Leonardo Bouchaton, Juan Viana, Octavio Medina, Facundo Grolla y Rashaun Stimage.

El partido comenzó con poco gol, los aros del escenario de las Alas Negras parecían más chicos de lo habitual, a los dos les costaba convertir. Con un triple de Gonzalo Díaz Tabaré sacaba ventaja pero sobre el cierre del periodo, con un parcial de 7-0 para Stockolmo, la visita pasó al frente y se fue al primer descanso 14-13 arriba.

En el segundo cuarto una vez más volvió a aparecer la figura de Rodrigo Xavier en el local desde el banco como ya nos tiene acostumbrados. Él junto con Joaquin Retamoso que también ingresaría para castigar desde los 6,75 hacían que en la rotación de planteles, el Indio se viera sumamente favorecido y sacara ventaja. Con un parcial de 19-14, los de Carlos “Wally” Barrios se fueron al descanso largo 32-28 arriba.

La tercera parte fue muy rara, ya que una vez más comenzó mejor el local, pero rápidamente se acomodó Stockolmo. De la mano de Leonardo Bouchaton con algún aporte de Octavio Medina, el Azul del Prado metió un parcial de 11-0 para sacar la máxima de cinco unidades. Pero la alegría le duró poco, porque se comenzó a meter en partido Agustin Cabillón, de pocos minutos antes por haberse cargado de faltas y Tabaré pasó nuevamente. Al termino del tercer cuarto seguía ganando el gris 47-43.

El último cuarto fue para el infarto, triples consecutivos de Cabillón y Díaz hacían prever que el final seria cómodo para Tabaré, pero la figura de Luis de León no solo puso en partido a Stockolmo sino que le dio todas las herramientas para ganarlo. Algo que no pudo hacer por malas lecturas defensivas, otorgándole goles y foul consecutivos a su rival. En el cierre, con 12 segundos en el reloj, Serres logró un doble para ponerse a dos y tenia un libre, lo erró y en el rebote se hizo gigante McCann para corregir y mandar el partido a alargue en 67.

En los últimos cinco minutos pasó nuevamente de todo. Martin Couñago pidió siempre la pelota y se transformó en el armador de su equipo ante la desaparición de otras figuras, no defraudó. Pese a su actuación Stockolmo terminó perdiendo un partido increíble a causa de la cantidad impresionante de libres errados por su extranjero Stimage (incluidos seis consecutivos). Tabaré leyó mejor el cierre y aprovechó a Cabillon, Xavier y Ledanis, cada uno en lo suyo y en su momento, para quedarse con una valiosísima victoria por 84 a 80.

En el goleo sobresalieron: Rodrigo Xavier con 18 puntos, seguido de Cabillón con 15, McCann, Rivas y Diaz con 13, en Tabaré lo que habla de lo repartidas que eran las ofensivas del Indio. En el perdedor destacó Stimage con 17, seguido de De León con 15.

Estadísticas oficiales