Uruguay cayó ante Venezuela en el segundo partido disputado en el Sudamericano U17 Femenino de Sucre, Bolivia.

Uruguay comenzó ilusionando con un trámite más parejo, defensa férrea, intensa, en zona, que invitaba a lanzar de afuera a la vino tinto. El empate 3-3 marcaba el arranque favorable de un equipo de Alejandro Álvarez que hoy vistió de blanco pero que con el paso de los minutos evidenció falencias ofensivas. Con el ataque rápido como principal virtud Venezuela se fue 18-7 arriba al primer cuarto.

El segundo mantuvo la tónica. Venezuela se cerró en defensa y Uruguay tiró muchísimo de afuera sin éxito (0/18 en triples en el primer tiempo). El 32-13 del score de cara al descanso largo marcaba una clara superioridad de la vinotinto.

El tercero fue donde Uruguay bajó la guardia defensivamente, seguramente con la frustración ofensiva a cuestas llevó a que el retroceso defensivo fuera algo lento y el elenco rival convirtió varios goles fáciles.

En el cierre del cuarto hubo cinco puntos seguidos de la celeste, incluído el primer triple de la tarde en manos de Gayoso. Se encendió Aldana que fue vital para liderar un parcial de 16-8 a favor de las uruguayas en el comienzo del último para ponerse a 24 con 14 puntos de la númerada con el 10.

En ese momento hubo minuto venezolano, un rápido parcial de 6-0 que liquidó el encuentro definitivamente. Los últimos minutos sobraron. Venezuela terminó ganando 71-44.

Aldana Gayoso con 24 puntos fue la goleadora celeste.

Estadísticas oficiales