Con tres partidos más que atractivos comienza hoy la novena fecha. Entre lo más destacado, el debut de Wilkerson en la “UA” que visitará a Colón.

 

Auriblanco – 25 de Agosto

Desde las 20.30 hs el local recibirá al león de Villa Dolores. El “Auri” ha demostrado ser fuerte en su cancha, acompañado de su gente, y tendrá en el brasileño Rod Gonçalves su principal argumento para intentar quedarse con el punto, además de los aportes del benjamín del equipo -Joaquín Jones- desde el perímetro.

Por el lado de los de Espíndola, la victoria ante Unión Atlética y la fecha libre dan un momento de calma para un conjunto que ha sido irregular. El juego del “Veinti” gira alrededor de Gary Johnson y lo generado por un perímetro intenso y joven, que tiene en el mercedario Nicolás Köster su principal carta ofensiva.

Arbitrarán Julio Dutra, Federico Fares y Gustavo Cardozo.

 

Tabaré – Stockolmo

En cancha de Atenas se dará un partido que en la previa promete, con dos equipos cargados de jóvenes talentos. Tabaré viene de una buena victoria ante Cordón en la calle Galicia, habiendo ganado cuatro de los últimos cinco juegos. Emiliano Serres y Agusín Cabillón son piezas destacadas de un equipo donde todos aportan lo suyo y en el que “Wally” Barrios ha podido encontrar soluciones desde la banca en varios juegos.

El Azul del Prado viene de derrotar a Colón y tiene pendiente un pico donde vencía claramente a Auriblanco. Octavio Medina ha crecido en el juego, Juan Viana sigue siendo clave junto a Facundo Grolla, y “Charlie” Couñago viene de una gran actuación ante Colón. Con esto, los de Santerini buscarán confirmar su buen momento.

El juego comenzará 20.30 y tendrá a Martín Rial, Alberto Arenas e Ignacio Pérez como encargados de impartir justicia.

 

Colón – Unión Atlética

En Sayago y desde 21.15 se dará uno de los duelos más atractivos, ya que el azulgrana tendrá el debut de Howard Wilkerson. El equipo de Martín Sedes cambió la estrategia y ahora suma un interno determinante a su plantel, que hasta ahora centraba su juego en lo hecho por Semiglia. Dos victorias en tres juegos sin extranjero posicionaron al equipo de forma más tranquila en la tabla.

Colón por su lado mira la tabla desde abajo, pero en el juego no ha estado lejos de sus rivales. Tirrel Brown ha tenido buenos partidos y sin dudas será clave en este juego, pero el juego perimetral deberá acompañarlo. Lepiani, Facundo Ferreira y Della Mea han alternado buenas y malas, pero sin dudas los de Diego Palacios tienen plantel para salir de esta situación.

La terna estará integrada por Carlos Romero, Christian Higoyen e Iván Tucuna.