La Liga de Básquetbol de Colonia inició el fin de semana pasado el cuarto torneo de la categoría mayores, Copa 100 Años del Club Plaza Colonia.

Quiso el destino que la primera fecha reeditara la final del año pasado entre los equipos de Plaza de Nueva Helvecia y Plaza Colonia, completando la fecha los encuentros entre Basilón de San José vs Estudiantes El Colla y Juventud de Colonia vs. Independiente de Juan Lacaze.

Es así que con un buen marco de publico, el sábado por la noche, en el Estadio Néstor Naviliat el local recibía a la centenaria institución de la capital departamental, en un encuentro que en el comienzo marcaba una clara superioridad de los neo helvéticos con un buen juego colectivo, sacando una diferencia de 14 puntos al finalizar el primer cuarto con un marcador de 28 a 14. El segundo cuarto no variaría mucho en cuanto al dominio en el juego de los dirigidos por el “Boca” Hernandez, logrando incluso ampliar la ventaja, yéndose al descanso largo en cifras de 50 a 30.

Un muy buen primer tiempo del equipo de Plaza de Nueva Helvecia con un goleo bien repartido, mientras que al pata blanca lo mantenía en juego el buen jugador Fernando Ferreria, con 14 puntos.

Pero en el segundo tiempo la cosa iba a cambiar, y Plaza Colonia sale con otra actitud defensiva para intentar achicar esa diferencia, y le dio buenos resultados, ya que limito en el goleo al local achicando la distancia a 13 unidades en el tercer cuarto, y llegándose a poner a un doble al promediar el ultimo cuarto, pero fue donde apareció la figura desnivelante que tiene el equipo neohelvético de Mauricio Trasante, para poner 11 puntos en el cierre del encuentro, finalizando el juego en cifras de 82 a 72. El mismo Trasante con 21 unidades fue el goleador en el local, mientras que en el visitante estuvo el goleador del partido con 24 unidades de Fernando Ferreira.

A la misma hora, pero en la ciudad de San José, se enfrentaban los equipos de Basilón y Estudiantes El Colla. El equipo pichonero volvía a la competencia luego de no haber participado en la temporada anterior.

Un comienzo muy parejo, donde casi no se sacaban diferencia, el local vencía 18 a 17 en el primer cuarto, pero en el segundo cuarto los dirigidos por Guillermo Carro iban a sacar una diferencia de 11 puntos a su favor donde se destacaba Diego Silvera con 8 puntos y González y Chollet con 5 cada uno. Solo Adrián Cordero y Ponce mantenían en juego al local que se veía superado por un equipo de Estudiantes que se mostraba mas solido.47 a 36 era resultado de ese primer tiempo, y si bien el equipo de Basilón pudo achicar diferencias en el segundo tiempo en base al juego de Pons y Adrián Cordero, en Estudiantes sacan a relucir su experiencia Rogelio de León y Pablo Fajardo, para cerrar mejor el juego y llevarse una importante victoria de visitante en cifras de 78 a 72. En los maragatos Adrián Cordero con 16 puntos e Ignacio Pons con 17 puntos fueron los goleadores de su equipo, mientras que en el fusionado Rogelio de León con 21 puntos fue el máximo anotador del partido.

La fecha se completaba en domingo en la ciudad de Colonia del Sacramento, donde se enfrentaban los equipos de Juventud de Colonia y e Independiente de Juan Lacaze, que por primera vez participaba en el torneo de mayores de la LBC. Parejo inicio del encuentro, donde la sabaleros basaban su goleo principalmente por su efectividad desde la linea de los tres puntos, en cambio en el local se apreciaba un juego mas colectivo con un goleo bien repartido. 27 iguales fue el resultado de los primeros 10 minutos de juego, donde hubo mucha eficacia en ambos equipos en el ataque, sin embargo, todo lo contrario fue lo que sucedió en el segundo cuarto, donde si bien el local lograba sacar una pequeña renta al finalizar el primer tiempo el juego se mantenía muy parejo. 39 a 35 si iba arriba el equipo de Juventud al descanso largo. Pero sin dudas que hubo un cambio de actitud en los dirigidos por Daniel Méndez que entraron en el segundo tiempo dispuestos a llevarse por arriba al equipo lacazino, y de la mano dePezzutto y Lagomarsino los capitalinos sacaban una diferencia importante de 20 puntos, lo que le permitió al equipo de Juventud manejar la diferencia en el ultimo cuarto y cerrar el juego sin inconvenientes, en cifras de 93 a 78.

Bruno Lagomarsino con 27 puntos fue el goleador del partido, mientras que en Independiente la figura destacada fue Reimondez con 16 puntos.

La próxima fecha ira con los siguientes detalles:
Sábado 1/7, hora 18:30, Cancha de Plaza Colonia, el Pata Blanca vs. Independiente de Juan Lacaze,
Sábado 1/7, hora 20:15, Estadio Néstor Naviliat, Plaza de Nueva Helvecia vs. Estudiantes El Colla
Sábado 1/7, hora 17:15, Cancha de Juventud de Colonia, el local vs. Basilón.

Los detalles:

PLAZA NH 82 – PLAZA COLONIA 72

Cancha: Néstor Naviliat de Nueva Helvecia

Jueces Fubb: Gustavo Cardozo y Martín Fernández

Parciales: 1er Cto. PlazaNH 28 a 14, 2do. Cto. PlazaNH 50 a 30, 3er Cto. PlazaNH 65 a 53

PlazaNH (82): L.Tolmero 14pts, N.Villafan 11pts, M.Trasante 21pts, R.Gonzalez 11pts, L.Palarino 9pts, M.Hernandez 2pts, A.Bruno 3pts, N.Greising 2pts, N.Carbajal 9pts. DT: Eduardo Hernandez.

Plaza Colonia (72): J.Trombotti 6pts, F.Ferreira 24pts, D.Silva 16pts, G.Davila 12pts, C.Malacre 11pts, M.Felder, D.Patrone, D.Gayoso 3pts, J.Zapata. DT: José Benavidez

ESTUDIANTES EL COLLA 78 – BASILON 72

Cancha: Argos San José

Jueces Fubb: H.Uslenghi y L.Coghlan

Parciales: 1er. Cto. Basilón 18 a 17, 2do. Cto. Estudianes 47 a 36, 3er. Cto. Estudiantes 65 a 56

Basilón (72): R,Acuña 8pts, I,Pons 17pts, R.Arrejuria 2pts, C.Ponce 10pts, M.Cordero 4pts, S.Alonzo 2pts, J.Cettiman 7pts, J.Antognaza 2pts, L.Petrosino 4pts, A.Cordero 16pts. DT: Alvaro Dianessi

Estudiantes (78): P.Fajardo 14pts, M.Benvenutti 6pts, D.Casala 3pts, B.Alvarez 10pts, R.De León 21pts, J.Ferrer 4pts, I.Gonzalez 5 pts, F.Chollet 7pts, D.Silveira 8pts. DT: Guillermo Carro

JUVENTUD COLONIA 93 – INDEPENDIENTE DE JUAN LACAZE 78

Cancha: Juventud Colonia

Jueces Fubb: R.Pereira y A.Laulhe

Parciales: 1er. Cto. Iguales 27, 2do. Cto. Juventud 39 a 35, 3er. Cto. 73 a 53

Juventud (93): B.Lagomarsino 27pts, L.Trindade 2pts, C.Modernell 18pts, S.Gonzalez 14pts, M.Dominguez 13pts, J.Frontan 7pts, M.Larrosa 2pts, R.Pezutto 10pts,M.Larrosa, E.Felix, A.Lombardo, J.Lopez. DT: Daniel Méndez

Independiente (78): Colombo 6 pts, S. Bounus 11 pts, E.Franchetti 8pts, F.Ruiz 14pts, M.Parra 11pts, A.Reimundez 16pts, A.Romaniello 2 pts, J. Luzardo 2pts, K.Schenk 8pts, M.Lema, R.Nuevo, L.Picca. DT: Luzardo