Capitol venció 81-72 a Verdirrojo como local en partido raro y cambiante, de esta manera logró su segundo triunfo consecutivo.

 

Los dirigidos por Diego Cal comenzaron jugando con Juan Galleto, Nicolás Comas, Juan Wenzel, Héctor Silva y Earl Watson. Por su parte la visita conducida por Matías Nieto saltó al rectángulo de juego con Martín Mayora, Federico Cholaquides, Gerel Simmons, Pablo Macanskas y Manuel Monteverde.

El partido fue arbitrado por Nelson Infante, Fernando Pastorino y Marcelo Galli, éste último de tarea muy cuestionada.

Buen marco de público en la calle Hermanos Gil, con dos hinchadas que se hicieron sentir a lo largo de toda la noche. Los primeros diez minutos fueron para el local con conversiones de Galletto rompiendo hacia el aro y un triple de Wenzel. Además Silva junto a Watson en la pintura fueron las claves para estar arriba 20-11 ante un Verdirrojo que no supo como atacar el aro del rival, con poco juego colectivo.

En el segundo la visita mejoró. Mathias Nieto mandó a su equipo a defender en zona lo que le permitió defender y correr. Hubo un buen ingreso de Bentancur. Simmons que fue determinante junto al buen ingreso de Santiago Massa. Los de la calle Prusia lograron pasar el el marcador por 31-30 a falta de 3 minutos. Sobre el final Mayora fue crucial con triples, además cayeron un par de bombas del foráneo para cambiar decididamente el viento. El verde se fue 42-33 al descanso largo. El parcial de 31 a 13 en el chico.

En el tercero los técnicos cobrados por Galli jugaron su partido. Arrancó mejor Verdirrojo que marcó la cancha y abrió la máxima de 17 (50-33) con parcial de 8-0. Ambos equipos apostaron a la defensa en zona y si bien visitantes estaban mejor se empezaron a apurar de forma poco creíble. A esto se le sumó la tercera de Mayora que debió salir, el visitante careció de buena lectura de juego ante la presión que impuso el locatario. De a poco Silva, Wenzel y Galleto pusieron en juego al local. Los de Nieto se enloquecieron con los jueces, que no tuvieron una buena actuación. Capitol vio al rival perdido y aprovechó con una bomba de Silva para irse 58-54 arriba al último.

Los últimos diez estuvieron para cualquiera, Mayora con triple colocaba a su equipo a uno (57-58). Ambos equipos se alternaron en el mando del score pero Wenzel y Galleto con penetraciones y asistencias fueron claves para cerrar el juego a su favor. Si bien lo buscaron poco, también hubo un buen trabajo de Watson que además de aportar sus puntos dio una mano en defensa. Cuando el partido se definía en las ultimas bolas el Capi fue eficaz, Verdirrojo abusó del tiro exterior, si bien encestó uno Mayora y otro Lucas Rodríguez, un par de malas lecturas de Simmons que llegó cansado al cierre, terminaron inclinando la balanza para los del Prado que tuvieron a Silva y Gallet claves en el epílogo.

Estadísticas oficiales