Colombia derrotó a Uruguay 70 a 44 en lo que marcó el debut de las Lobitas en el Sudamericano U17 que se está disputando en Sucre, Bolivia.

 

El conjunto celeste saltó a la cancha con la capitana Camila Panetta, Florencia Niski, Aldana Gayoso, María Barbier y Marcela Gutiérrez mientras que las colombianas que comenzaron el encuentro fueron Mayra Caicedo, Hamileth Ulloa, María Díaz, Daniela González y Yuliany Paz

Las chicas de Alejandro Álvarez ingresaron al campo de juego un poco distraídas. El equipo cafetero aprovechaba la ventaja de altura con respecto a las charrúas. Daniela González hacía pesar su estatura y las orientales la sufrían. El ingreso de Emilia Larre Borges le dio la primera anotación a las celestes. Sobre el final de período Colombia reaccionó y abrió una brecha importante para irse al descanso 19 a 7.

En el segundo cuarto el conjunto cafetero entró concentrado en el campo de juego y rapidamente colocó un  4-0 a su favor. El “Gallego” Alvarez no encontraba un quinteto poderoso y sufría más de la cuenta. Sobre el transcurso del período, Panetta asumía el ataque de la selección charrúa y con más ganas que ideas intentaba revertir la situación. Larre Borges entraba y colaboraba con su tiro y todo hacía indicar que existía un principio de reacción por parte de las “Lobitas”. En el mejor momento celeste reapareció la estatura colombiana en la pintura. Una serie de impresiciones permitieron que Colombia se fuera al descanso largo 35 a 17.

En la segunda mitad Uruguay comenzó de mejor forma el período y logró acortar la diferencia reflejada en el marcador. Cuando todo parecía que las charrúas eran otras rápidamente llegó la respuesta de las cafeteras. Los orientales entraron en un bajón considerable y Colombia fue de menos a más en el cuarto. Ulloa y Mayra Caicedo asumían en la conducción del balón y abrían cada vez más las brecha. Las tricolores iban a entrar a los últimos 10 minutos 56 a 25 arriba.

El cuarto final simplemente sirvió para darle un contraste a la negativa noche de las lobitas. La dupla Caicedo-Sara Pardo hacían estragos en la defensa rival y las cafeteras aumentaban las diferencias. A pesar de eso, Ailén Sosa tuvo buena participación en el periodo final y se pudo a ver a Gayoso en su máximo nivel. La jugadora de Defensor Sporting fue la principal arma ofensiva del equipo de Álvarez. En los últimos minutos 10 minutos Uruguay jugó distendido y dejó una buena imagen, quedándose con el período por 19 a 14. De todas formas, la victoria fue para la selección cafetera por 70 a 44.

La goleadora del encuentro terminó siendo Aldana Gayoso con 15 puntos y 4 rebotes. En Colombia Hamileth Ulloa terminó con 12 puntos y 3 robos muy bien secundada por Mayra Caicedo con 10 unidades y 5 asistencias.