En el Gran Parque Central Stockolmo venció en la categoría de cadetes a Nacional luego de atravesar un alargue. El resultado final fue 46-44 en el marco de la fecha 9 en la zona 8.

Los primeros diez minutos fueron muy parejos, aunque a la vez poco goleados debido a la intensidad defensiva ofrecida en el rectángulo. Los dos equipos intentaron correr la cancha, Stockolmo apostando más al juego colectivo y quizás desde allí logró sacar ventaja. Santiago Pérez era el más destacado en la visita, mientras que Ezequiel Biagetti el más gravitante en los tricolores. Al cabo del primer chico 6-2 arriba el azul.

El ingreso de Pablo Pereyra le dio soluciones al DT albo, el interno cargó en el poste bajo y fue clave para igualar las acciones en cinco minutos. Nuevamente volvió a aparecer la figura de Santiago Pérez, quien colocó cuatro puntos al hilo para ponerse 16-12 arriba. Sin embargo, Biagetti puso un libre e increíblemente en la siguiente jugada y sobre la chicharra Felipe Di Pascua clavó un bombazo para empatar el juego e irse al descanso largo 16 iguales.

Los tricolores salieron con otra actitud a disputar el complemento, sobre todo en defensa. Stockolmo se quedó sin gol y con una muy buena actuación Sebastián Gandoglia Nacional llegó a sacar cinco de renta. En la visita se destacó Facundo Espindola, quien fue gran abanderado para que su equipo se pusiera a uno. Ya que el tercer período se fue 27-26 para el bolso.

Los últimos diez nos ofrecieron un trámite electrizante. Con corridas constantes el encuentro se hizo de punto a punto y alternaron el score constantemente. La visita logró poner un parcial de 6-0 y de esta forma sacar tres de renta a falta de un minuto y monedas. Pero sin embargo, nuevamente apareció Di Pascua con su muñeca caliente para clavar un triple a falta de 50 y devolverle la igualdad al marcador. Stockolmo tuvo la última pero no concretó y debieron disputar el suplementario tras igualdad en 38.

En el alargue el azul del Prado fue superior, pero igualmente sufrió la gota gorda para quedarse con la victoria. Nacional luchó hasta el final, a punto tal que tuvo la última del encuentro cuando perdía por dos. Lamentablemente para la suerte del conjunto local el tiro fue fallado y la alegría fue para los visitantes, que una vez finalizado el partido estallaron en celebración dando muestra del sufrimiento que atravesaron para obtener el triunfo en cifras de 46 a 44.

Luego de finalizado el encuentro, Basquet total fue a buscar la palabra de una de las figuras del equipo ganador, Santiago Pérez y esto fue lo que dijo.

“La verdad que nos costó mucho, fue un partido muy sufrido y hasta llegamos a pensar que lo perdíamos” inició admitiendo.

Santiago Pérez demostró personalidad y liderazgo en el rectángulo, ordenando mucho al equipo. Sobre esto explicó que: “Es debido a que hace dos años y medio que estoy jugando acá, soy uno de los más viejos en mi categoría”.

Luego, manifestó su alegría de vestir la camiseta del azul del Prado: Me siento muy contento porque es el club que amo, soy hincha a muerte de Stockolmo y mi sueño sería llegar a jugar en primera con esta camiseta”.

Por último añadió: “Mi ídolo es el “Bicho Silveira” por lo que significa para Stockolmo”

Pese a la derrota, dialogamos también con Ezequiel Biagetti, uno de los puntos altos en el equipo tricolor.

“El equipo estuvo muy intenso en el final del partido, y hasta incluso en el alargue. Lamentablemente esa última bola no pudo entrar pero estamos conformes con el sacrificio que hicimos” comenzó indicando.

Pese a la caída Ezequiel admitió que: “Fue muy lindo el apoyo que recibimos del entrenador y también de los jugadores que estaban en el banco. A pesar de la derrota nos quedamos con esas cosas”.

Sobre los errores cometidos por los tricolores admitió: “Creo que fallamos en la defensa, ya que nos convirtieron muchos puntos de corridas y lo pagamos muy caro”.

“Podría decirse que admiro mucho a Kevin Durant porque me gusta la personalidad que demuestra cuando su equipo va perdiendo” añadió luego de ser consultado por un posible ídolo en su posición.

Al instante fue consultado: ¿No te ves en unos años en la NBA al lado de Durant? Lo que provocó la risa de Biagetti y la respuesta de: “No lo creo, no me tengo mucha fe”.