En el corazón del barrio Bella Vista jugaban Auriblanco y Stockolmo por la séptima fecha de El Metro, pero el partido fue correctamente suspendido por el arbitro principal Julio Dutra por varias caídas a causa de la humedad. Esto ocurrió a falta de 8:02 para que terminara el tercer cuarto, con el marcador 51-35 favorable a la visita.

 

En el inicio, el Auri salió a la cancha con Facundo Sanchez, Joaquín Jones, Andrés Jones, Camilo Colman y Rodrigo Goncalvez. Por su parte los dirigidos por Alejandro Santerini lo hicieron con: Leonardo Bouchatón, Juan Viana, Octavio Medina, Facundo Grolla y Rashaun Stimage.

El partido comenzó muy favorable para el azul del Prado, que con goleo repartido pero un dominio total de Stimage abajo del aro, llegó a sacar una máxima de 11 puntos (15-4). Promediando el periodo y con el encuentro 16-6, se destapó el brasileño del Auri y con él como abanderado metió un parcial para emparejarlo. Stimage contestaba del otro lado desde los 6,75, pero con cuatro puntos más sobre el cierre de Goncalvez, el final del primer periodo fue empatado en 19.

En el segundo cuarto iniciaron intercambiando anotaciones, donde los dirigidos por Luis Perez llegaron a pasar en dos ocaciones. Todo esto hasta que apareció el hombre de la noche mientras de disputó el encuentro: Gastón Cavalli. Llegó desde el banco para anotar 17 solamente en este periodo, incluyendo un 5/5 en tiros de tres puntos. El ingreso de Cavalli no le dio ni para pestañear al Auri, que veía como Stockolmo volvía a sacar 6. Sobre el cierre el nerviosismo le jugó una mala pasada al local y dos faltas técnicas a los dos Jones le daban mayor renta a los del Prado. Se fueron al entretiempo 47-35.

El arranque del tercer período no cambió para el Auri, un parcial de 4-0 de la visita obligó a pedir un minuto de tiempo a Luis Perez. Al reiniciarse el basquet ocurrieron una serie de resbalones que sumados a algún otro aislado que había ocurrido en el primer tiempo, obligaron a Julio Dutra a avisar que la próxima lo suspendía. Y precisamente en la siguiente bola, Stimage tras tomar un rebote resbaló y cayó feo, lo que terminó desencadenando la decisión de la terna.

Al momento de la suspensión, el líder en puntos era Rodrigo Goncalvez de Auriblanco con 20, mientras que en Stockolmo había tres hombres en doble dígito: Stimage con 14, Viana con 12 y Cavalli con 17.

Estadísticas oficiales