Semana agitada de El Metro que culmina con la tercera etapa completa en esta semana, todos los partidos van a las 20:30.

Marne- Capitol

Partido fundamental en el corazón de barrio Simón Bolívar, el “Tifón” no vive un buen presente deportivo, sólo le ganó a Tabaré en el certamen, debe recuperar la confianza de la mano de Andrés Piñeiro que ha sido el nacional más regular, como el argentino Bruno Ingratta que debe aparecer con más intensidad en ataque para sacar diferencias sobre el resto. Enfrente el “Capi” de flojo torneo en el arranque, Juan Wenzel es una de las figuras del elenco de Diego Cal con Juan Galletto que su rendimiento desnivela en este torneo. Ambos tratarán de conseguir su segundo triunfo en El Metro.

Arbitran: Nelson Infante, David Nadruz y Marcelo Galli.

Sayago – Miramar

En Ariel y la vía se jugará un gran partido entre el líder del campeonato y uno de los animadores del mismo. El “Saya” cuenta con Paul Harrison un interno de peso para la divisional, y buen perímetro que en su cancha es de embocar mucho.
Desde la calle Santiago Gadea llega Miramar que perdió en alargue contra Tabaré en su cancha e intentará cambiar la pisada, es un conjunto compacto que defiende mucho y en ataque cuenta con Jeff Fahnbulleh que ha mostrado buenos movimientos en la pintura, aún falta acoplarse en el juego colectivo del “Monito”.

Los jueces serán: Héctor Uslenghi, Enrique Ferreira y Sebastián Errico.

25 de Agosto – Unión Atlética

En Villa Dolores, el “veinte” intentará conseguir su primer punto en la semana, tras dos derrotas consecutivas con Cordón y Stockolmo. Aún no contará con Javier Álvarez que en las próximas fechas podrá volver al rectángulo de juego, tampoco estará Bernardo Barrera. Encuentro donde Gary Jhonson puede ser la diferencia, ante un rival sin foráneo.
El azulgrana que jugó el lunes, descansó el miércoles, llega tras una gran victoria ante la “S” del Prado en su cancha. Sin extranjero, tuvo una jornada exuberante de Gastón Semiglia, jugador determinante en el funcionamiento de Martín Sedes, tratar de controlar a Jhonson puede ser la clave del éxito para los de Nuevo Malvín. Será baja Matías Martínez.

La terna arbitral estará compuesta por Diego Borghini, Martín Rial y Nicolás Revetria.

Auriblanco – Stockolmo

En el viejo barrio Bella Vista, el papal buscará volver a la senda triunfal. Viene de perder dos al hilo y ambos en el epilogo de los juegos, ante Atenas y Cordón. Rod Goncalvez es fundamental, además aprovechó Camilo Colman la oportunidad de ser titular en el elenco de Luis Pérez.
La visita le volvió a sonreír al campeonato, consiguió un punto clave ante 25 de Agosto en Castro y Pena, con buena actuación de Juan Viana y el extranjero Stimage, además de Octavio Medina que está aprovechando los minutos que le da Alejandro Santerini.

Los jueces serán: Julio Dutra, Washington Chamorro e Ignacio Pérez.

Colón – Cordón

Lindo partido en cancha de Atenas, el rojiverde que ganó en los primeros dos encuentros (uno lo perdió después en la FUBB ante Sayago), no ha podido  repetir. Tirrel Brown es buen jugador, pero abusa de las infracciones ofensivas, debe corregir eso ante Cordón que de internos sólo tiene a Agustín Zuvich o Nicolás Ibarra que puede jugar de falso “4”.
El albiceleste que sabe tiene nuevo extranjero para jugar el martes ante Tabaré, los dirigentes tratarán que Terry Hopewell juegue hoy su último partido. Viene en crecimiento el de Galicia con tres victorias al hilo.

Los pitazos estarán a cargo de Adrián Vázquez, Fabián Martinez y Jorge Araújo.

Tabaré – Atenas

Otro buen cotejo en el rectángulo de Cordón entre el indio y las alas negras. Ambos vienen de ganar en alargue sus respectivos juegos.
El gris anduvo a los flechazos por la calle Santiago Gadea el miércoles tuvo una soberbia actuación del sanducero Agustín Cabillón y buenos minutos de Gonzalo Rivas en la base. Además Emiliano Serrés está teniendo un buen inicio de campeonato.
Atenas cruzará 18 de Julio para llegar abajo del puente. Mauro Zubiaurre es el emblema de este equipo que cuenta con Tony Danridge siempre complicado de marcar para los adversarios, el juego anterior Mateo Pose fue uno de los más regulares del elenco de Martín Frydman.

Andrés Bartel, Antonio Gómez y Alejandra Godoy los jueces.