Cordón venció a Auriblanco 72-70 de atrás como le gusta al hincha que terminó delirando en el Julio Zito y observó la tercera victoria al hilo del conjunto albiceleste.

Partidazo en la calle Galicia que comenzó parejo con dos formas distintas de jugar, el local con juego colectivo en ataque, moviendo bien la bola con Facundo Medina en el perímetro, además Luca Magnone le daba mucha dinámica en la base. Auriblanco era sólo a impulsos individuales con Rod Goncalvez en la pintura, y los cortes hacia el aro de la calle La Paz de Camilo Colman, algo que no podía contrarrestar el elenco de Nicolás Díaz. El primer cuarto se lo quedó el local 23-20.

El segundo chico continuó con mucha paridad. Lo igualó el “Auri” en 25-25, pero Agustín Zuvich desniveló con un tiro de tres puntos y después robando una pelota clave para mini parcial de 5-0 y volver a comandar el score. Minuto de Luis Pérez para reacomodar a su quinteto, apresurado en varias ocasiones en ofensiva y con algún problema para subir la bola clara. No mejoró y el equipo albiceleste llegó a sacar la máxima de ocho tantos (41-33) con buen ingreso de Agustín Viotti. Más sólido el locatario que se quedó con el primer tiempo 43-37.

Empezó muy desprolijo el complemento, con muchas pelotas perdidas, muy forzado cada posición de ataque. En zona 2-3 el del barrio Bella Vista, ajustó muy bien y lo dejó sin gol perimetral al rival, salvo Nicolás Ibarra que con mucha entrega jugando de cuatro daba la cara por el quinteto en cancha. En tanto, el papal con variantes, ya que Goncalvez generaba espacios desde la pintura, lo aprovecharon sus compañeros.  J. Jones con triple que entró con tablazo incluido cuando la guinda terminaba en el Palacio Peñarol, y la mano de Álvaro Taibo para poner puntos importantes, además de E. Suárez que se hizo de la base con buen lapso del cotejo para pasar al frente Auriblanco 55-53.

El cierre fue como se esperaba, apasionante para todos los aficionados. Tanto a tanto en el cierre, Cordón en un instante cambió la defensa y presionó toda la cancha, complicó al rival que en primera instancia no pasó y después le costó pasar la divisoria. Cerradito Auriblanco atrás que le dejó espacios al “Monito” Federico Sánchez que era el más claro del albiceleste con Nicolás Ibarra. El score 67-67 a falta de 2:35, tomó la pelota Colman en ataque, asumió sobre la línea final, puso la bandeja pasada, sacó la falta y colocó el adicional para pasar 70-67 a falta de 2:02, después de esa incidencia el “Auri” no anotó más.

Se replegó tanto, que volvió a dejar suelto a Sánchez, que puso un triple exuberante para igualar las acciones en 70-70 a falta de 1:50.  Tremendo cierre, pero plagado de errores, Amaral caminó de forma clara, bien pitada, le devolvió gentilezas el papal. Luego Medina penetró y descargó sobre el propio Amaral que se le escapó la guinda. La visita y la pelota para ganarlo, perdió la bola Suárez que, enseguida fue a cortarlo al juvenil número 14, falta antideportiva bien cobrada y para Amaral la tercera fue la vencida, puso los libres finales para sentenciar el partido a falta de 00:30, 72-70.
En la última el papal, bien presionado por Cordón al hombre, abrió la pelota a Colman que se le fue afuera y eso hizo levantar al hincha albiceleste y desatar el nudo de la garganta para gritar el tercer triunfo consecutivo en el campeonato. Parcial de 5-0 en el cierre para la falange cordonense que se fue loca de la vida tras la victoria 72-70 y visita a Colón en cancha de Atenas la próxima fecha.

Los goleadores: Rod Goncalvez con 23 puntos en Auriblanco, 18 unidades convirtió Nicolás Ibarra.

La terna arbitral de Martín Rial, Joaquín Silvera y Álvaro Aunchayna, con varios pitazos que no fueron correctos, pero en la jugada crucial del cierre, estuvo muy bien cobrada la falta antideportiva sobre Agustín Amaral. Bien Rial que corrigió un error de un compañero, en un claro caminar de Amaral en una de las últimas incidencias del partido.

Estadísticas oficiales