Capitol derrotó a Larre Borges 73 a 72 en su escenario en la categoría de cadetes por los playoff de la serie 3 del Torneo de Formativas.

 

El conjunto de Diego Cal consiguió un valioso triunfo a pesar de que en final tuvo que sufrir más de la cuenta. En el primer cuarto a la institución del Prado no le salían cosas. Una serie de errores en defensa y unas cuantas imperfecciones a la hora de atacar permitieron que la visita se vaya arriba en el marcador por 17 a 15.

En el segundo cuarto los locales cambiaron la pisada y en base a su juego colectivo lograron pasar al frente de ahí en más. Los tiros exteriores entraban, las penetraciones eran cada vez más constantes y eficaces y los familiares de los jugadores se entonaban con el juego mostrado por el conjunto albiblanco. Con Iván Simovic como figura el equipo, bien secundado por Bruno Massoni, Capitol se iba al descanso largo por mínima 35 a 34.

En el complemento la charla de Diego Cal surgió efecto y el conjunto del Prado ya se paraba distinto en el campo de juego. Simovic jugaba y hacía jugar, Lorenzo Sansone crecía y poco podía hacer el equipo de La Unión. El DT visitante mandó a Facundo Vázquez a marcar a Simovic y el perimetral aurinegro logró sacarlo un poco del partido. De todas formas Massoni asumió nuevamente y el conjunto locatario entraba a jugar los últimos 10 minutos 54 a 46 arriba.

El comienzo del periodo final tuvo a Capitol en su mejor momento donde logró ampliar las diferencias. Larre Borges no se dio por vencido e igualó las acciones en 64 a falta de 2.30. En ese entonces Simovic se puso el equipo al hombro y logró sacar una ventaja de hasta 10 puntos y parecía que el encuentro se liquidaba. Cuando todos los presentes creían que la unidad se quedaba en la calle hermanos Gil apareció Facundo Inzaurralde. El jugador aurinegro asumió la responsabilidad en el ataque y logró igualar el cotejo a falta de unos pocos segundos. La defensa de Vázquez sobre Simovic causó efecto pero en el final, el espigado jugador se escapó de su marca, penetró, consiguió un doble con premio y además le sacó la quinta falta para pasar por mínima. El equipo visitante tuvo la última pero no concretó por lo tanto Capitol consiguió un trabajoso partido por 73 a 72.

Iván Simovic, pieza clave en el conjunto de Diego Cal, luego del pitido final se acercó y dialogó con Basquet Total.

“Esta fue una victoria clave. Fue un partido difícil que empezamos ganando después se nos acercaron y tuvimos la ventaja en el final” fueron las primeras palabras del espigado jugador que tuvo que asumir sobre el cierre del cotejo.

Larre Borges logró quedarse con el primer cuarto pero de todas formas el conjunto de Capitol logró dar vuelta el encuentro en base a su defensa: “En la primera parte las cosas no salieron y tuvimos que intensificar la defensa. Empezamos con zona y de a poco salieron las cosas. Ellos empezaron a entrar y nuestros triples entraron”.

El conjunto del Prado salió con otra mentalidad a encarar la segunda parte del encuentro y las órdenes de Diego Cal surgieron efecto: “En el entretiempo el pedido de Cal fue seguir intensos en defensa como lo hicimos en el segundo cuarto. A la hora de atacar nos pidió más penetraciones, atacar al aro y sacar la falta porque ya estaban cargados más de uno”.

Durante toda la segunda mitad Iván tuvo que sufrir la pegadisa marca de Facundo Vázquez que durante un pasaje del partido logró sacarlo del encuentro: “Él marca bien pero me hablaba mucho. Por momentos tuve que dejarlo de escuchar un poco porque me quería sacar del partido. Yo me enfoqué en lo que estaba pasando en la cancha”.

Capitol logró sacar una ventaja para llegar al final tranquilo pero un principio de rebeldía propuesta por la visita sembró la duda sobre que sucedería en la calle hermanos Gil: “Sobre el final se nos complicó un poco pero tuvimos mucha suerte con el foul y gol. Entraron tiros importantes y se nos terminó dando”.

El equipo de Cal se encuentra en la serie 3 del torneo de formativas y para Iván es más que merecido: “Estamos acá porque lo merecemos. Hicimos mucho para estar acá y fue un trabajo duro el que hizo este equipo”.

Simovic es consciente de que su equipo no es un rival de temer a priori pero que partido a partido demuestra que le puede jugar de igual a cualquier institución: “Nuestro objetivo es superarnos día a día a nosotros. Sabemos que no somos un equipo que podemos intimidar desde antes del partido en esta serie pero seguiremos mirando para adelante y buscando lo mejor para nosotros”.