Agustín Cabillón fue una de las figuras de Tabaré en la victoria ante Capitol. El interno se arrimó a charlar con Basquet Total tras el segundo triunfo consecutivo de los del Parque Batlle.

 

“Tuvimos un mal arranque de campeonato, jugamos bien con Sayago y lo perdimos ahí, con Marne tuvimos el partido controlado y se nos fue en un ratito, era importante empezar a ganar. Contra Verdirrojo fue un partido duro al igual que hoy y ahora se nos vienen dos partidos iguales contra Miramar y Atenas pero tenemos que ser el mejor equipo que podamos y ver que nos da el torneo”, comenzó diciendo el interno.

Quizás, en los papeles, Tabaré no esperaba este arranque de torneo, “Nos dolió mucho como se dio la derrota con Marne, no es que sea un rival inferior ni nada porque en este torneo cualquiera le puede ganar a cualquiera, el dolor es por como se dio. Después cuando nos enfrentamos a Verdirrojo teníamos que encarar el partido muy duro y fue como jugamos los cuarenta minutos, un partido cerrado que lo ganamos. Hoy jugamos de manera inteligente, hicimos lo que teníamos que hacer, Emiliano Serrés jugó un partido bárbaro, los sub 23, todos aportaron y entraron a dar tremenda mano al equipo que permite suplir las ausencias que tenemos”.

El oriundo de Olimpia está teniendo su segundo torneo de ascenso tras lo que fue su pasaje por Capitol: “Estoy muy tranquilo y contento con lo que me da el equipo, me permite agarrar confianza y yo estoy para aportar lo que sea necesario para que el equipo gane”.

El sanducero viene en ascenso en su carrera: “Estoy contento y fuerte de cabeza que es lo principal, haciendo lo que al equipo le sirva para ganar, cada uno tiene su rol y hay que intentar no salirse de eso. Hay que aprovechar las oportunidades, hoy con Tabaré y después ver que se da”.

Tabaré tiene un plantel joven, aguerrido y extenso que va a dar que hablar, “Si bien es un equipo joven es de mucha calidad, Emiliano (Serrés) está jugando su primer Metro y rinde de manera impresionante, Rodrigo (Xavier) es un jugador de calidad y ya lo había demostrado en Olivol Mundial y lo que aportan Joaquín (Retamoso), Matías (Varela), Juan (Couto), Santiago (Pernas), todos entran y dan tremenda mano y nos suplen la ausencia de que los que no están. Si no tuviéramos este plantel sería difícil ganar estos partidos”.