El lunes Cordón superó como visitante a 25 de Agosto 75 a 72 y uno de los momentos claves del encuentro fue el triple de Facundo Medina que, a falta de 40 segundos, le permitió pasar al frente al albiceleste. El salteño fue una de las figuras de la cancha y luego de culminado el encuentro dialogó con Basquet Total.

 

A lo largo de todo el partido se vivió un clima estupendo aportado por las dos hinchadas y fue lo primero que destacó Medina, quien también hizo referencia a los lamentables incidentes que ocurrieron en el entretiempo: “Estos son partidos lindos de jugar por el ambiente que le da la gente. Lastima que a veces pasan esas cosas que no tienen que suceder. La verdad es que sufrimos demasiado, pero acá lo importante es ganar y por suerte pudimos hacerlo”.

Una vez más uno de los puntos bajos del equipo de la calle Galicia fueron los libres, y el salteño no le escapó a la autocrítica: Ya desde el primer partidos venimos con problemas desde la linea, ahí erramos 13 libres, así que es una faceta que tenemos que mejorar sí o sí. Ademas yo pienso que es lo más fácil, pero a veces cuando el reloj está terminando quizás es más difícil, pero con concentración y practica se puede mejorar”.

El oriundo de Hebraica y Macabi fue protagonista de una de las jugadas claves del partido y así la analizó: “Fue una pelota en la que atacamos nosotros, erramos y quedó ahí dividida, Nico (Ibarra) y Agus (Zuvich) se tiraron de cabeza yo estaba solo y me la dieron. Por suerte entró y fueron esos dos puntos de ventaja que sacamos en el cierre quedando 30 segundos”.

No es fácil asumir ese tipo de responsabilidades pero Medina lo hace con el respaldo de sus compañeros: “A mi me gusta tomar esa clase de tiros, asumir el riesgo. Encima todos me dijeron: ‘agarrala vos y déjate de joder’ y esa confianza es importante”.

Finalmente analizó el comienzo irregular de su equipo en El Metro y como de a poco comienzan a encontrar el juego colectivo: “El primer partido que perdimos fue por los libres, sin dudas. Erramos 13 y terminamos perdiendo por 4 y aparte habíamos empezado practicar juntos tres días antes, recién unos días antes termino la LUB que se integraron Zuvich, Magnone y Viotti, como todo equipo nuevo al principio va a costar encontrar la química, pero a medida que van pasando los partidos se hace más facil”.