La segunda fecha, de la segunda etapa de la Liga Uruguaya Femenina se disputó parcialmente entre sábado y lunes, destacándose la victoria de Malvín como visitante ante Nacional. Además, por la parte baja, Capurro y Cordón consiguieron la victoria.

Por Marcel Rigali

En la jornada de ayer, las playeras vengaron la caída de su invicto ante las tricolores, con un triunfo en el polideportivo del Parque Central por 63-60. Aunque el equipo azul estuvo arriba durante la mayor parte del encuentro, el partido fue bastante parejo, a pesar de la ausencia de Juliana Dibarboure en el local, que pesó en la zona pintada.

La visita logró abrir diez al entretiempo (31-21), pero las bolsilludas supieron absorber rápidamente la diferencia, consiguiendo revertir el score a pocos segundos del final del tercer chico. Pero Sabina Bello con un triple de casi media cancha puso a su equipo arriba por dos (47-45).

En el cuarto decisivo, hubo muchas alternancias en el liderazgo, pero el vigente campeón logró abrir cinco de renta en los últimos dos minutos que encaminaron su triunfo. Nacional, con muchas ganas y una buena presión en toda la cancha, que le permitió robar bolas, supo tener libres para igualarlo a cuatro segundos del final, pero Fernanda Midaglia encestó uno solo. Florencia Somma se quedó con el rebote, recibió la falta y puso los dos adentro para abrir tres puntos de renta con los que ganó Malvín. Sobre el final, el partido pudo irse al alargue con un triple de Rossana Dagnino, pero la pelota fue afuera tras una buena defensa playera.

En el equipo azul se destacó lo hecho, por Florencia Somma, siendo importante en el juego interno. También hubo un buen aporte de Sabina Bello, colocando bolas importantes en momentos claves del juego. En las locales las más destacadas fueron Rossana Dagnino y Fernanda Midaglia.

De esta forma, las triunfadoras se suben a lo más alto de las posiciones en la Copa de Oro, debido a la postergación del juego entre Defensor Sporting y Goes, por la participación de jugadoras del plantel fusionado en la selección U17.

La Copa de Plata se disputó el sábado, en doble jornada, en el CEFUBB. A primera hora, Capurro venció a Albatros por 40-31, en un deslucido partido, que prometía por lo hecho en el primer cuarto por ambos equipos, pero se terminó apagando.

En el segundo juego, Cordón venció a Deportivo Paysandú por 51-45. A pesar de que el equipo de la calle Galicia es el favorito a quedarse con el trofeo en la parte baja, las chicas del Paysa dieron pelea, llevando el juego igualado hasta el último cuarto. Esto se debió gracias a su gran producción en el tercer chico, donde anotaron 21 puntos y achicaron una renta de 10 unidades. Precisamente, en este período, se denunció a la parcialidad del equipo perdedor, por insultos al cuerpo arbitral y por no retirarse de las instalaciones cuando se les llamó la atención. En las triunfadoras se destacó Ivana González, mientras que Estefani Da Silva, fue la mejor en el equipo perdedor.