Javier Espíndola dialogó con Basquet Total luego del puntazo que se trajo desde Ariel y la vía tras vencer a Atenas por 103 a 102.

“La verdad es que estoy muy contento por el equipo. Se nos vino una seguidilla de partidos importantes, hoy contra un equipo que se armó para subir, y tuvimos la suerte de no ir a su cancha, así que lo consideramos un partido de visitante. Para nosotros era vital y conseguimos el punto” fueron las primeras palabras de un DT que siente y vive el partido de una forma particular.

A pesar de estar arriba en el marcador gran parte del partido a 25 no le salían las cosas. Espíndola fue claro al momento de decir porque se dio vuelta el partido y destacó al actuación del rival: “Hay que tener en cuenta que los rivales también juegan. Acá estábamos ante un gran equipo y por momentoa no nos salió los nuestro. Nosotros tenemos el tiro exterior de Nico Koster que hoy no tuvo su mejor versión y apareció Lipatin, con algunos otros argumentos que nos permitieron dar vuelta el encuentro. Yo creo que desde el punto de vista dominamos muchas cosas. Supimos marcar bien a Dandrigde en los momentos críticos a pesar de que en los alargues fue la figura y creo que por ahí vino el éxito”.

Daniel Lipatín fue la gran figura del encuentro. Terminó con 36 puntos y 11 asistencias. Javier lo conoce muy bien aunque fue sincero y confesó que jamás esperaba un partido de él como el de ayer: “A Lipatín lo conozco, lo manejé el año pasado en esta misma institución y le tenía mucha fe. Es un jugador joven con mucha inteligencia en el manejo del balón. Es un base más cerebral que físico y nos viene bien junto con los otros chicos que son más físicos. Hay partidos que son para uno y para el otro pero nadie puede decir que esperaba esta actuación descollante de Daniel, que sinceramente fue de otro planeta”.

El extranjero Gary Johnson ha sido de los foráneos que más halagos ha recibido en este comienzo de “El Metro”. Espíndola ya lo tuvo, sabe su capacidad y considera que tiene mucho más para dar: “Gary de a poco se va juntando con el equipo. Hay veces que nos cuesta dársela porque todos lo marcan a él y acá en el Metro se permite un poco más, el arbitraje permite que haya más roce entonces a él se le hace más difícil jugar acá que en la Liga. Yo creo que con los partidos va a tener más química con el equipo, está bien, es buena persona, es muy buen profesional y de a poquito le vamos a ir encontrando un lugar en el equipo”.

El DT es consciente que recién comenzó el certamen y sabe que para los objetivos planteados previos al comienzo del mismo tienen que seguir por esta vía: “Nosotros por ahora vamos viendo. No sabemos para qué estamos. Nos interesa encontrar una forma de juego que en estos últimos partido considero que la vamos encontrando. Vamos averiguando donde están las fortalezas de nuestro equipo para poder aprovecharlas y si eso nos da resultado me permitiría afirmarte para que estamos, pero por ahora los objetivos siguen siendo los mismos que cuando comenzamos. Estar de mitad de tabla para arriba, hace muchos años que 25 está en la parte baja del Metro pero vamos a ver si este año estamos un poco más arriba”.