Sayago derrotó a Marne 97 – 82 en condición de visitante y quedó como único puntero de El Metro en cuatro jornadas disputadas.

Por el conjunto ganador saltaron a la cancha desde el comienzo Martín Perdomo, Gerardo Fernández, Rodrigo Brause, Emiliano González y Paul Harrison. Del otro lado, Marne inició el juego con Leandro Blazina, Santiago Pereira, Andrés Piñeiro, Javier Crocano y Bruno Ingratta.

En el amanecer del partido ya se veía por dónde pasaba el partido. La cancha del tifón, con dimensiones chicas, invita mucho al lanzamiento exterior y sumado a la defensa en zona que plantearon ambos equipos, eso fue lo que sucedió. Emiliano González fue bastante certero desde más allá de los 6.75 para que Sayago tomara la posta. Marne también probó desde afuera pero sin la misma eficacia, a no ser por el “Postre” Pereira. Crocano tuvo una buena labor en los primeros diez pero no fue suficiente para contrarrestar el buen trabajo de la visita que se llevó el primer chico en cifras de 25 – 18.

En el segundo cuarto aumentaron los tiros de afuera y también los porcentajes. Pereira con la mano caliente fue muy importante, también el buen ingreso de Joaquín Borrallo sobre todo en defensa y chispazos de Piñeiro le permitieron a los de Simón Bolívar pasar en el score. Pero, los dirigidos por Horacio Perdomo se acordaron de Harrison, comenzaron a darle la bola, y el extranjero pagó con creces para ser preponderante y conducir a los suyos a quedarse con esta primera mitad por 42 – 40.

Complemento en marcha y de movida Martín Perdomo tuvo que abandonar la cancha luego de caer mal tras falta en el ataque al aro. Piñeiro tuvo su pasaje más claro del partido y el tifón volvió a pasar, secundando por un buen reingreso de Diego Olivera. Sin embargo, el tándem de internos de Sayago tuvo una noche espectacular. González y Harrison se volvieron incontenibles, Brause aportó lo suyo para que los de la vía se quedaran con el tercer periodo por 70 – 62.

Todo pintaba para un último cuarto parejo, pero Sayago aprovechó el plantel largo y fue absoluto dominador de este chico. Gran trabajo de Juan Garbarino, además de Brause, y lo que hicieron toda la noche tanto Harrison como González, para que el partido se fuera cerrando a medida que pasaban los minutos. La renta del “Saya” supo ser hasta de 22 puntos ante un Marne que no encontraba la forma de descontar. Ya con el cotejo liquidado, apareció el argentino Ingratta pero de poco sirvió. Los conducidos técnicamente por José Fernández no pudieron ante el puntero del campeonato que ganó 97 – 82 y es el único invicto (tras ganar el punto frente a Colón en los escritorios) hasta el momento.

Por el lado del ganador se destacaron Paul Harrison con 25 puntos y Emiliano González con 24. Mientras que en el tifón el goleador fue Santiago Pereira con 21 unidades, seguido por Andrés Piñeiro con 20.

La terna arbitral, de muy buena tarea, estuvo compuesta por Julio Dutra, Pablo Sosa y Alejandra Godoy.

Estadísticas oficiales