Con tres partidos se cerrará hoy la cuarta fecha del Metro.

 

Cordón-Unión Atlética

A partir de 20.15, en Cordón el equipo locatario que se armó para pelear por uno de los ascensos y aún no conoce la victoria luego de dos presentaciones va por un triunfo que es vital para no seguirse alejando de los puestos de arriba. Luego de caer ante otro candidato como Atenas y tener fecha libre; fue sorprendido en la tercera por Stockolmo dejando una pálida imagen, apenas rescatando a Zuvich y Medina, quedando claramente en el debe su extranjero Hopewell.

Por su parte Unión se armó con un poco menos de cartel y viene dando una interesante lucha en cada uno de los partidos que le tocó. Sólo logró una victoria en su debut ante Capitol, seguido de derrotas ante Miramar y Atenas, ésta ultima en un tremendo partido con un final muy caliente. Una vez más Gastón Semiglia fue el jugador más destacado en la UA de Martín Sedes anotando 37 puntos.

Promesa de partido caliente entre dos necesitados de puntos.

Verdirrojo-Tabaré

Va desde las 20.30 en cancha de Verdirrojo. Choque de distintas realidades en el siempre difícil gimnasio del Cerro. El locatario tuvo un buen arranque de campeonato que lo sitúa entre los de arriba, ganando dos encuentros y perdiendo uno; viene de ganarle a domicilio a Colón con cierta holgura en un encuentro en el que pudo utilizar a casi todos sus jugadores. En ese partido las figuras fueron su buen extranjero Simmons, muy bien acompañado por Pablo Macanskas; grandes artífices de este buen momento del equipo de Mathias Nieto.

El Indio es el otro equipo que aún no conoce la victoria, por lo que su situación para visitar el Cerro no es agradable. Viene de caer ante Marne jugando un discreto partido en el que extrañó en demasía a Federico Álvarez, de gran debut y ausente ante el tifón, tampoco estará esta noche por distención muscular. Apenas Rivas y Cabillón pudieron aportar más de 10 puntos en el goleo del equipo de Barrios, que necesita muchísimo más de su foráneo McCann.

Marne-Sayago

Va a partir de 20.30 en el gimnasio de Marne. El tifón de José “Pepe” Fernández llega soplando fuerte luego de ganar en la tercera fecha, cortando así una racha de dos derrotas. Viene de imponerse a Tabaré sorprendiendo a varios con una tremenda actuación de Piñeiro y un doble-doble de puntos y rebotes de su extranjero el argentino Ingratta. Punto importante para Marne si quiere alejarse del fondo, pero también muy difícil ante uno de los candidatos.

El equipo de Ariel y La vía viene de tener fecha libre pero con viento en la camiseta porque está festejando un punto que creía perdido en la primera fecha ante Colón, ganado en los escritorios. El conjunto del “Gato” Perdomo en la segunda fecha había derrotado a Tabaré con una gran actuación de cuatro de sus jugadores que anotaron 77 de los 79 de Sayago; Harrison, Emiliano González, Brause y Perdomo. Seguramente si  logra mantener ese goleo repartido va a tener grandes chances de quedarse con el punto y seguir trepando en la tabla.