Héctor Silva fue la figura del encuentro entre Capitol y Auriblanco en donde el equipo del Prado consiguió su primera victoria en lo que va de "El Metro". Luego del pitido final se acercó y dialogó con Basquet Total.

 

Al interno poco le importó la forma de jugar del equipo pero si rescata la victoria necesaria: "Fue un partido duro, es una cancha complicada donde se juega poco al basquetbol y más al esfuerzo y al roce. Llevarnos este triunfo es una alegría porque lo necesitábamos luego del 2 a 0 en contra y sin contar con extranjero que por suerte hoy estuvo y nos dio una gran mano. Así que estamos contentos".

Capitol fue uno en el primer tiempo y otro en el segundo. Diego Cal se puso firme en el vestuario y con un tirón de orejas de por medio, logró la remontada luego del descanso largo: "El DT nos pidió un poco más de agresividad, buscar más penetraciones porque el tiro exterior no entraba y estábamos abusando de él. Es una cancha difícil de embocar entonces nos enfocamos en penetrar y descargar, de a poco se fue abriendo el juego".

En el tercer periodo los juveniles Lucas Bosca, Federico Soto y Juan Galleto sacaron la cara por el equipo y fueron grandes culpables de que el partido se diera vuelta. Silva destacó la labor de los más jóvenes "Tenemos muy buenos sub-23, con gran presente y muy buen potencial, vienen deLiga algunos. Son muy buenos, vienen muy aceitados y cuando se prenden son imparables. La verdad que nos tocó una muy buena generación".

En el equipo de Capitol se dio el debut de Earl Watson. El norteamericano que llegó a defender al conjunto de la calle hermanos Gil sufrió un desgarro que lo mantuvo afuera de las canchas. En el día número 21 de la recuperació le tocó debutar: "Nos va a dar una mano tremenda, sobre todo en los rebotes. Creo que hoy no fue su mejor día, tiene muchísimo más para demostrar. La cancha tampoco favoreció para que pueda jugar cómodo luego de su lesión. Se le colgaron mucho, los jueces permitieron jugar demasiado a mi gusto, no se cobra mucha mucho y dejan que se de el roce y eso impidió que pueda mostrar su juego. Esperamos más de él y sabemos que lo va a dar".

La primera victoria del equipo de Diego Cal viene bien para, de a poco, empezar a cumplir los objetivos primarios pactados para esta temporada. Silva los tiene claros: "Primero que nada es salvarnos del descenso y luego pelear lo más arriba posible para la alegría de la gente".