Stockolmo venció como local a Cordón por 73-63 teniendo a Facundo Grolla como la figura de la noche, el pibe oriundo de Biguá se hizo pesar en la pintura y fue fundamental en el éxito de su equipo. De esta forma, la “S” salió de zapatero tras obtener su primera victoria en el torneo.

Naranja al aire impulsada por Infante y el partido en marcha. Comienzo favorable para el dueño de casa, que logró imponer una defensa dura, la cuál le permitió correr la cancha y abrir 8 de renta. Sobre el final la visita logró acomodarse, Viotti tuvo un buen ingreso y la presencia de Facundo Medina fue clave para que los primeros diez terminaran en igualdad (18-18).

En el segundo período parecía que la visita seguía de largo. Zuvich gravitó en el juego interno desde el pick central y Cordón abrió 4. Sin embargo, aparecieron las bombas en la “S” de la mano de Grolla y Viana. Stockolmo recuperó las riendas del juego y logró irse al descanso largo 36-32 arriba.

En el tercer chico se determinó el quiebre del partido. Los conducidos por Santerini propusieron un juego estacionado con la buena conducción de Bouchaton, Stimage y Grolla determinantes en el juego interno y Juan Viana fue incontenible para una defensa vulnerada. Cordón volvió a quedarse sin fundamentos en ataque y sufrió la ausencia de su extranjero, quien no apareció en toda la noche. Al cabo de tres cuarto, 60-52 ganaba el local.

En el último período el azul salió con el propósito de liquidar el pleito y así lo logró. De León apareció con penetraciones, Grolla en una gran noche continuó lastimando en la pintura y por supuesto no faltaron los aportes de Juan Viana. A pesar de ello, Cordón no se dio por vencido y luchó hasta el final, pero no fue suficiente. La victoria se quedó en el Prado. Triunfo justificado para Stockolmo en cifras de 83-73. De esta forma, la “S” salió de zapatero y obtuvo su primera alegría en El Metro.

En el conjunto ganador se destacó la muy buena actuación de Facundo Grolla, quien aportó 19 puntos y 8 rebotes. Por su parte, en la visita el máximo anotador de la noche fue Agustín Zuvich tras convertir 20 unidades y bajar 10 rebotes.

Estadísticas oficiales