Sayago con buen segundo tiempo le ganó a un durísimo Tabaré que pese a las bajas demostró que va a ser un equipo dificil para cualquiera.

Fría la noche, pero promesa cumplida de buen espectáculo en cancha. Inicio parejo y vistoso, Tabaré generando desde el pick central de Federico Álvarez arrancó el partido con tres triples, mientras que Sayago tenía activo a Emiliano González en la ofensiva. Dos triples de Martín Perdomo le permitieron al local pasar 14-9, pero entre Serrés y el Gusanito se encargaron de dar vuelta el score al término del cuarto inicial, 20-18 el Indio.

Para el segundo el gris del Parque Batlle defendió duro, robó balones en primera línea y tuvo la virtud de incomodar a Harrison, cada vez que la tocó, lo doblaron. Poca rotación de bola en Sayago que vio como su rival lo pasaba por arriba con buen trabajo de la dupla Álvarez-Serrés, más interesantes aportes de Cabillón y McCann. Con el paso de los minutos el pibe Pernas dio una buena mano y su equipo sacó 10. Alguna decisión errada de Xavier y puntos de Perdomo pusieron el 35-28 al final del primer tiempo.

El inicio del complemento marcó la vuelta a un ritmo infernal de la visita, que gozó del mejor Cabillón y los aportes constantes de Serres, además de la conducción sobria que aportó durante toda la noche Gonzalo Rivas, la máxima fue de 12 (40-28).
Sayago arrancó con la intensión clara de buscar a Harrison en zona de influencia, se la prestó mejor al foráneo que no dejó tirado cuando le llegó la bola a la mano. Brause cortando hacia el aro empezó a aportar los puntos que el equipo necesitaba y rápidamente se emparejó el juego. Un triple de Retamoso, el único suplente que anotó en la noche, le daba vida a Tabaré pero Perdomo colocó dos bombas consecutivas para mantener la reacción local. Se fueron iguales en 54 al último.

Cuarto final donde entre Harrison y Brause se cargaron el equipo al hombro. Por Tabaré siempre aparecía Álvarez para contestar, además de los buenos minutos de Cabillón atacando el centro de la defensa rival y Rivas desde la conducción. Perdomo paró a su equipo en zona 2-3 para cuidarlo de las faltas.

Fue un partido tanto a tanto que se definió en detalles, dos triples fallados por Serres y uno que le salió de adentro a Retamoso, del otro lado un 7-0 entre Emiliano González y Harrison. Algunos libres errados del foráneo local ilusionaron a la visita con el triunfo tras ponerse a dos faltando seis segundos, pero ahí si desde la línea el ex Goes y Montevideo sentenció la historia colocando los dos. Ganó Sayago 79-75.

Más allá de la derrota, buena imagen de Tabaré que no contó con Santiago De Gouveia, Federico Ledanis y Gonzalo Díaz, Rodrigo Xavier jugó solo tres minutos.

Estadísticas oficiales