En la gran victoria de Colón en su vuelta a la segunda división una de las figuras fue Facundo Ferreira, quien culminado el encuentro dialogó con Básquet Total.

Una victoria inesperada por algunos pero muy trabajada por el equipo: “Nosotros sabíamos que Sayago era uno de los favoritos y que teníamos que entrar concentrados. Estamos entrenando hace dos meses y se vio reflejado. Estamos en un equipo en el cual no podemos regalar nada y por eso atacamos y defendemos como si fuera la última bola”.

“Es nuestra idea, tenemos un equipo rápido y tenemos que correr la cancha. El extranjero se ha insertado muy bien. Nosotros creemos que la clave de Colón va a ser esa” dijo con respecto al ataque rápido como clave de anotación del elenco de la Avenida San Martín.

Pese a los escazos centímetros de un equipo chico, con una marca zonal lo supieron disimular: “Nosotros queremos tener un cuatro rápido para poder correr la cancha, mismo para la defensa, tenemos un perímetro de 1.90 y la idea es cambiar de marca continuamente para confundir al rival”.

En el inicio del certamen el objetivo pasa por: “Tenemos que ir partido a partido, sabemos que no podemos regalar nada, estar los 40 minutos concentrados y al que le toque entrar no puede regalar nada”.