Con dos importantes partidos iniciará hoy la segunda fecha del Metro.

 

Capitol-25 de Agosto

El partido comenzará a las 20.30 en Capitol entre dos equipos tradicionales de este torneo que en lo previo aparecen como rivales directos. Ambos debutaron con derrotas por lo que a pesar de lo temprano en el certamen, es un punto vital para enderezar el rumbo.

El Capi viene de caer en su visita a Unión Atlética donde tuvo grandes problemas para llegar al gol. Dentro de un panorama discreto; Wenzel, Héctor Silva y Galleto sacaron la cara y mantuvieron al equipo de Diego Cal en partido en Nuevo Malvín. Estará a la orden Mathías Gasañol tras una contractura que lo marginó de la primera fecha.

Por el lado de 25, el equipo de Villa Dolores viene de caer ante Verdirrojo como local dejando también una pobre imagen. En la derrota ante el equipo del Cerro el que mantuvo con vida al “20” fue su extranjero Gary Johnson que tuvo un tremendo debut, con 27 puntos y 12 rebotes; aunque se lo vio luchando muy sólo y sin dudas necesitará ayuda de Trindade y los hermanos Álvarez si los de Espíndola quieren llevarse el trascendental punto. Javier, está en duda por un tirón muscular.

Los árbitros del encuentro serán Carlos Romero, Alberto Arenas y Andrés Bustelo.

Miramar-Unión Atlética

El partido comenzará a las 20.30 en Miramar y enfrentará a dos equipos que debutaron ganando y pretenden seguir haciéndolo.

El equipo locatario viene de obtener una gran victoria de manera agónica y en condición de visitante ante Stockolmo. En ese partido la gran figura en el equipo del mono fue el extranjero Fanbulleh que tuvo un debut soñado, bien secundado por Asaravicius, Nessi y Masner. Seguramente Esteban Yaquinta y la fiel parcialidad de Miramar esperarán más de Ryan Blankson para este partido que puede dejarlos en lo más alto.

Muy complicada fue la conformación del plantel de Unión Atlética para este torneo, por lo que la victoria en el debut ante Capitol fue importantísima para el equipo de Martín Sedes; en ese encuentro se dio una actuación descollante del jugador que será el emblema de la “UA” en este Metro, Gastón Semiglia.

Los impactantes números de Gastón fueron 27 puntos, con 9 rebotes y 8 asistencias; bien acompañado por Ignacio Cambón y Facundo Alonso. Sin duda el que debe levantar es su extranjero Brook de flojo partido.

Tremendo partido por decidir uno de los líderes. Será arbitrado por Richard Pereira, Andrés Haller y Sebastián Errico.