Una preciosa noche de basquet femenino para cerrar la séptima fecha. Malvín recibía a Nacional 21.30 con un partido preliminar de la U18 por primera vez. El femenino crece, tiene ganas y lo está demostrando.

Abrieron juego las campeonas y bolsilludas. De entrada se notaba un partido parejo. Nacional con la llegada de Fernanda Midaglia que vino desde los Estados Unidos  le dio un toque más de calidad a un gran equipo que ya venía formado.

El primer cuarto se lo llevaron las playeras 16 a 12 tras los buenos porcentajes de su capitana Florencia Somma y los grandes aportes de Natasha Dolinski. En el segundo chico siguieron dominando las playeras dentro de la paridad, en esta oportunidad con un resultado parcial de 10 a 8. Así se iban al descanso largo 26-20 a favor de las locales.

En el tercer cuarto el partido dio un giro rotundo. Zaballa de gran lectura de juego, cambió la marca, venían defiendiendo hombre y pasaron a una defensa en zona que condenó a las playeras que no encontraban el gol. El parcial se los llevaron las tricolores 20 a 8.

El final. Cerrado, como varios partidos del femenino nos han regalado. Tuvo a Malvin dudando, cambiaban las marcas pero no pudieron volver a controlar a un Nacional muy concentrado en su ofensiva. Florencia Fernández junto con Juliana Dibarboure convirtieron los 11 puntos finales que le dieron al último cuarto un parcial de 11-10 donde a pesar del esfuerzo de Florencia Somma, Malvin no pudo y el final favoreció a Nacional 51 a 50.

De esta forma quedaron decretados los cuatro equipos que jugarán arriba. Malvín, Goes, Nacional y Defensor Sporting. Disputarán tres ruedas donde las dos mejores van a semifinales y los otros dos equipos juegan repechaje con quienes vengan de la parte baja de la tabla, donde quedaron: Cordón, Capurro, Paysandú y Albatros.