Se cierra la primera fecha del Metropolitano 2017 con dos partidos.

 

Auriblanco – Marne  

A partir de las 20:30 jugarán en el gimnasio de Capitol dos de los equipos que tienen como principal cometido mantener la categoría.

Auriblanco fue uno de los últimos equipos en confirmar su presencia en este Metropolitano debido a temas netamente económicos, como también, fue la última institución en concretar el fichaje de un extranjero que finalmente será el brasilero Rod Gonçalves. Bajo la dirección técnica de Luis Pérez y con una mixtura interesante de un plantel joven y experiente, los del barrio Bella Vista comienzan el Metro enfrentando un rival que, en principio, tiene objetivos similares.

Por otro lado está Marne. Llega bajo la conducción técnica de José Fernández, quien tendrá su primera experiencia como entrenador principal de una institución. Un plantel con fichas de mucha experiencia jugando en la divisional como Javier Crócano y Andes Piñeiro, entre otros, pero también, jugadores jóvenes como Santiago Pereira y Leandro Blazina, de muy buenos minutos en el Torneo Sub23, y que ya han jugado el año pasado el Metro en Marne. El “Tifón” arranca con la premisa clara de mantener la categoría y a partir del desarrollo del torneo fijar nuevos objetivos.

Promesa de partido interesante, pero sobre todo, muy aguerrido. Se enfrentan dos rivales que no les sobra nada, pero que tampoco regalarán nada.

Los jueces en el partido de esta noche serán: Diego Borghini, Ricardo Olivera e Ivan Tucuna.

Colón – Sayago

El último partido de la primera fecha del Metropolitano lo cierran estos dos equipos a partir de las 21:15, en cancha de Tabaré.

Colón es un equipo prácticamente nuevo, mantuvo únicamente a Leandro Pintos, Federico Della Mea y Andres Rodríguez, además de su técnico, Diego Palacios, en comparación al plantel del año pasado que consiguió el ascenso al Metro 2017. El interno de 23 años, Tirrel Brown, es la ficha extranjera elegida para defender a Colón, como también, Maximiliano Botta y Federico Rodríguez son los sub23 escogidos para jugar en la pintura y llevar al conjunto de San Martin y Fomento a zafar del play-out.

Hace su debut uno de los principales candidatos a quedarse con el ascenso para disputar la próxima Liga Uruguaya de Básquetbol, Sayago. El elenco dirigido técnicamente por una figura muy identificada con el club como Horacio Perdomo, es uno de favoritos a llevarse el partido de esta noche, el torneo y no le escapa a esa responsabilidad. Es una incógnita saber cómo está y como se acopla al ensamblaje del equipo el pívot extranjero Paul Harrison, quien ha demostrado buenos pasajes de básquetbol tanto en Montevideo como en Goes en temporadas anteriores, pero que ha llegado hace tres días al país. Será baja Matías Lado por un esguince.

Los jueces serán: Enrique Ferreira, Antonio Gómez y Álvaro Labiuza.