Por la primera fecha de El Metro y en condición de visitante Atenas superó a Cordón por 80 a 76 y picó en punta luego de un duelo entre candidatos.

 

Los locales, dirigidos por Nicolás Díaz, salieron a la cancha con: Luca Magnone, Facundo Medina, Nicolás Ibarra, Agustín Zuvich y Terry Hopewell. Mientras que los comandados por Martín Frydman lo hicieron con: Mauro Zubiaurre, Nicolás Catalá, Mateo Pose, Anthony Danridge y Fausto Pomoli. Fue baja el Pitu Santiso.

El primer cuarto comenzó muy bien para Cordón, desde el inicio mismo del partido, con el extranjero Hopewell haciéndose sentir en la pintura (como solo sucedería en este período) y con un goleo repartido donde había un claro dominio del rebote de ataque. Sobre el cierre, cuando crecía Atenas de la mano de Zubiaurre, aparecerían 9 puntos consecutivos de Medina para que el local se fuera 22 – 15 arriba. Además a falta de 45 segundos se iría Omar Galeano descalificado en la visita por dos técnicos consecutivos.

En el segundo chico la cosa cambió, se le cerró el aro a Medina y los de Díaz no encontraron gol por ningún lado. Para colmo, Tadeo Girbau ingresó muy bien al partido y junto con Pomoli comenzaron a ganar la batalla en la pintura. Dandrige asumió el protagonismo cuando su equipo lo necesitó y así Atenas se fue al descanso largo 33 a 31 arriba.

En el inicio del segundo tiempo mejoró la defensa de Cordón sobre Zubiaurre, pero allí estaba Pomoli para hacer un cuarto fantástico, en el cual no solo se cansó de bajar pelotas, sino que consiguió 10 puntos incluido uno lanzamiento desde los 6,75. Una vez más quien sacaba la cara por el local era Medina. Tres triples y un doble en la segunda mitad del periodo hicieron que su equipo llegara a pasar al frente. Malas defensas sobre el cierre, incluida la ultima pelota donde Zubiaurre anotó de tres completamente solo y sobre la chicharra, hicieron que Atenas siguiera al frente, 58 a 54.

El ultimo cuarto fue digno de El Metro, mucha lucha y un contagio de energía por momentos excesivo que bajaba de las tribunas, transformaron el final en muy emocionante. Danridge y Medina no le daban descanso a las redes, pero los de Díaz tuvieron muchos problemas en las segundas pelotas, Atenas dominó en rebotes, tomando varios ofensivos de la mano de Girbau y Pomoli y allí se terminó definiendo el encuentro. Dandrige determinante una vez más asumiendo la responsabilidad cuando su equipo lo necesitó. El marcador final fue de 80 a 76 para la visita y consiguió así comenzar el certamen con victoria.

En el goleo el más destacado fue Facundo Medina en Cordón con 35 unidades, mientras que en el ganador destacaron Anthony Dandrige con 22 puntos y Tadeo Girbau con 17.

Foto: Mariela Cornes

Estadísticas oficiales