Luciano Parodi será refuerzo por dos años de Weber Bahía de Argentina que también está cerca de cerrar a Gonzalo Iglesias por tres temporadas.

El destino es ideal, Weber Bahía de Argentina, uno de los clubes de la LNB que mejor desarrolla talentos en Sudamérica.

Luciano Parodi se irá por dos temporadas. El Nano deja la Liga Uruguaya con tres titulos en sus espaldas, en la primera que ganó fue elegido mejor sexto hombre y en la segunda el MVP del certamen. El interés por Gonzalo Iglesias es por tres años, se concretaría en las próximas horas.

Bahía Blanca es la cuna del basquet argentino. En este momento está desarrollando un proceso ambicioso de captación y evolución de jóvenes talentos. Con la reglamentación de la LNB donde pueden jugar hasta ocho extranjeros por equipo se le abrió la puerta a los uruguayos.

Desde Argentina vienen siguiendo a los dos jugadores uruguayos desde la Liga de las Américas, incluso vieron todas las finales y pidieron videos de partidos completos de ambos basquetbolístas que colmaron las expectativas de los bahienses.

La Generación Dorada está atrás de este proyecto. Pepe Sánchez es el Gerente Deportivo, Sebastián Ginobili (hermano de Manu) el entrenador principal, y tiene como asistente a Alejandro “Puma” Montecchia. Además, Fabricio Oberto trabaja técnica individual con los internos, noticia extraordinaria para Iglesias. Como si todo esto fuera poco, a la distancia, la estrella de los Spurs también está ligada y seguramente en su retiro trabajará en la instución. Combo ideal.