Michael Hicks es uno de los estandartes de este Macabi bicampeón de la Liga Uruguaya, y uno de los extranjeros más destacados de la temporada. En medio a los festejos, el panameño conversó con Basquet Total.

Hebraica Macabi había estado 3-1 en la serie y perdió dos oportunidades de cerrar la serie. Al respecto de cómo trabajaron de cara al último partido, Hicks explicó: “Habíamos perdido dos partidos seguidos y sabíamos que no estábamos jugando bien. Hoy salimos enfocados y se vio que cuando comenzamos jugar a nuestro básquetbol no hay caso. No había mañana, teníamos que salir y demostrar y lo hicimos ganando con una diferencia abundante.”

Trazando un paralelismo con la Liga obtenida hace un año, donde el juego decisivo también se ganó por una diferencia importante, el alero dijo: “Se pareció mucho a la final del año pasado porque salimos concentrados y enfocados. Sabíamos que jugábamos mejor a como lo veníamos haciendo, y lo demostramos. Cuando movemos la bola y alimentamos al hombre grande adentro, se nos abrió el juego. Ahí está el resultado, sin mucha fatiga ni esfuerzo dominamos el partido.”

Luego de sufrir una distención en el sexto juego, el panameño comenzó desde el banco pero jugó muchos minutos y con un alto rendimiento en el partido decisivo. Consultado sobre su recuperación, comentó: “Gracias al trabajo que hizo el fisioterapeuta desde el lunes hasta hoy pude llegar al partido y contribuir al triunfo con los compañeros.”